Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El proyecto del avión de combate coreano KF-X está en proceso de fabricación. La agencia de Defensa de Korea ha anunciado que el primer prototipo será presentado en la primera mitad de 2021.

Korea Aeroespace Industries (KAI) será la encargada de la fabricación de este caza que realizará su primera prueba de vuelo a principios de 2022 y completará su desarrollo en 2026, asegura la agencia en un comunicado.

El desarrollo del avión de un solo asiento, bimotor y multiusos comenzó en enero de 2016 y el diseño preliminar del KF-X se finalizó en junio de 2018. El trabajo de producción del primer prototipo comenzó en febrero de 2018, con KAI anunciando en ese momento que había comenzado a fabricar el cabezal del avión.

“El desarrollo de cazas coreanos ha superado con éxito la etapa de revisión de diseño detallado y enfrenta nuevos desafíos en la construcción y prueba de prototipos”, asegura Kwang-Sun Jung, oficial superior de Defensa de la división de proyectos del caza coreano.

Por su parte, Kwang-Soo Ryu, jefe de la División de Proyectos de combate aéreo de KAI, asegura que “hemos hecho grandes esfuerzos para que el avión de combate coreano cumpla con los requisitos militares asegurando perfectamente la calidad del prototipo y las pruebas en tierra y de vuelo”.
La Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) y KAI lideran el proyecto KF-X de $7.2 mil millones junto con Indonesia, el socio menor del proyecto, con una participación del 20%. Así como está diseñado, se prevé que el KF-X será un avión de combate de 4.5 generación a la par con la versión avanzada del caza estadounidense Lockheed Martin F-16.

La declaración, sin embargo, no menciona al socio del proyecto Indonesia o la variante I-FX del avión. En julio se supo que Yakarta continúa presionando para obtener concesiones sobre el precio de su participación en el programa de combate K-FX / I-FX. Un informe del portal de noticias oficial de Indonesia cita al ministro de gobierno Wiranto sugiriendo que los próximos pagos no se realicen en efectivo, sino que posiblemente sean un acuerdo de contraprestación que involucre equipos de defensa producidos en Indonesia.

El logro de la etapa de revisión de diseño detallado de la aeronave sucede meses después de la etapa de revisión de diseño detallado del radar de barrido electrónico (AESA) a principios de este año. El prototipo del radar fue desarrollado por Hanhwa Systems con ayuda de la compañía Elta de Israel.

El KF-X estará propulsado por dos motores F414 construidos por General Electrics, cuyas variantes impulsan el Boeing F / A-18E / F Super Hornet y el Saab Gripen E.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!