Con aproximadamente 100 soldados del Ejército Nacional e Infantes de Marina se fortalecerán las diferentes unidades de Fuerzas Especiales, tras recibir en el Fuerte Militar de Tolemaida, una exigente preparación en técnicas, tácticas, y procedimientos avanzados de Fuerzas Especiales.

Esto se da, después de que este grupo de nuevos comandos lograran adquirir el distintivo de Lanceros, donde su formación radica en la preparación del combate irregular, que para ellos, tiene una duración de tres semanas, posteriormente, pasan a la Escuela de Paracaidismo para adquirir habilidades y destrezas de aire y continúan su entrenamiento con la Escuela de Asalto Aéreo por tres semanas más, donde van adquirir destrezas para realizar inserciones o extracciones en el teatro de operaciones militares.

Este proceso de capacitación lo finalizan en la Escuela de Fuerzas Especiales, donde son entrenados como operadores de las Fuerzas Militares para estar en capacidad de desarrollar operaciones de acción directa y reconocimiento especial.


El teniente coronel Jorge Andrés Henao, director de la Escuela de Fuerzas Especiales, dijo en su saludo a los nuevos comandos de soldados profesionales e infantes de marina profesional, les permitirá desenvolverse en ambientes operacionales cada vez más complejos y volátil de forma precisa y contundente, desarrollados de manera legítima y trasparente.

De esta manera, la Escuela de Fuerzas Especiales, como escuela ‘Élite’ de combate, continuará en su esfuerzo de seguir entrenado y certificando hombres que continúen apoyando las unidades de Fuerzas Especiales en aras de seguir propinando grandes éxitos operacionales que sigan dejado grandes victorias militares al país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua