El Gobierno de Colombia elevó una nueva denuncia ante la comunidad internacional, en contra del régimen de Nicolás Maduro, al advertir que se estaría amenazando con el uso de misiles de fabricación rusa en contra de la población civil, en territorio colombiano.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado a la comunidad democrática internacional a rechazar en los términos más enérgicos las amenazas directas de la dictadura venezolana a la población colombiana.

"En este sentido, el Gobierno de Colombia solicita a la Organización de Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos, que evalúen y, de ser necesario, adopten las medidas respectivas ante estas amenazas, las cuales se refieren, inclusive, al uso de misiles de fabricación rusa contra población civil en territorio colombiano" destacó la misiva.

La cancillería agregó que "El Gobierno de Colombia es una democracia que acude únicamente a instrumentos jurídicos en el desarrollo de sus relaciones internacionales, tales como la Carta Democrática Interamericana, la Carta de la OEA y la Convención Americana de Derechos Humanos para lograr el restablecimiento de la democracia, la voluntad popular y la libertad en Venezuela. Para tal efecto, Colombia ha recurrido y seguirá recurriendo a la diplomacia, el derecho internacional y el diálogo con los gobiernos democráticos del continente, preocupados por la crisis en el hermano país".
Diosdado Cabello, presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró este viernes que Venezuela tiene misiles rusos “Pechora” apuntando hacia dos barrios de Bogotá. “Están desesperaditos por ver los Pechora, porque ellos saben que los Pechora son candela pura”, dijo Cabello durante una intervención en la frontera con Colombia.

Continuó: “¿Hacia dónde es que esos bichos están apuntando directamente? Hacia el barrio La Candelaria y El Nogal. ¿Por qué? Porque ahí es donde vive la burguesía colombiana, los que han saqueado a Colombia; ahí no vive el pueblo colombiano, sino la burguesía”.

Sin embargo, este tipo de misiles venezolanos nunca podrían llegar nunca a la capital colombiana. Por las especificaciones de los misiles, que fueron diseñados para derribar aviones de combate -y no para ataque a tierra- , es poco probable que logren ir más allá de algunos kilómetros más allá de la línea fronteriza.

El número dos del chavismo hizo esta declaración durante una intervención en la frontera con Colombia. Allí, Cabello denunció que funcionarios colombianos estarían buscando sobornar a militares venezolanos para que se roben equipos de los aviones Sukhoi y hasta de un misil ruso conocido como Pechora. “Ellos están ofreciendo hasta un millón de dólares por piezas de un Sukhoi”, dijo Cabello.

Cabello también dijo tener "47 denuncias de contactos desde Colombia para que los oficiales venezolanos deserten, se roben piezas de misiles, del sistema de radares". Cabello aseguró que esa declaración se trata de "una denuncia formal al mundo".

"Fue contactado un oficial desde Colombia, fíjense lo miserable que es Iván Duque, narcoparaco, que se robara un Igla-S, (...) le iban a pagar 40.000 dólares para que entregara el Igla-S, para derribar un avión y generar un falso positivo y decir que había sido el Ejército venezolano para buscar la causa de guerra", aseguró Cabello.

Indicó que las denuncias "están sustentadas con expedientes" y señaló que oficiales de inteligencia de Colombia "utilizan a algunos desertores y comenzaron a enviar mensajes, están chequeados todos".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua