Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una audiencia pública celebrada el pasado martes 24 de septiembre de 2019 en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, bajo el tema “Suposiciones de soberanía nacional”, la Fuerza Aérea de Brasil reveló que está adelantando un proyecto para el desarrollo del misil MICLA-BR (misil de crucero de largo alcance), un sistema de armas que sería uno de los más poderosos de América Latina.

El programa de misiles de crucero de largo alcance (MICLA-BR) consiste en el desarrollo de un misil de crucero lanzado por una aeronave de combate, que tiene un alcance de más de 300 kilómetros de acuerdo con el Régimen Internacional de Control de Tecnología de Misiles, conocido como MTCR.

Según la presentación, el MICLA-BR fue desarrollado a partir del misil crucero lanzado desde superficie MTC-300 (o AV-TM 300) desplegado desde los vehículos de artillería Astros 2020 del Ejército Brasilero.
El nuevo misil estará equipado con un sistema de control y navegación de coordenadas referenciado, empleando un sistema inercial / GPS y un sistema de navegación de correlación de imagen redundante. Dependiendo del tipo de misión, el MICLA puede estar equipado con un sensor de proximidad Infrarrojo (IR) o un Radar de Apertura Sintética (SAR), con una cámara visible / IR o sensor magnético.

En la actualidad la Fuerza Aérea Brasilera adelanta la fase de pruebas de esta nueva arma de guerra inédita en Latinoamérica a bordo de uno de sus cazas Northrop F-5BR que es usado como avión de ensayos especialmente modificado para el desarrollo de este misil.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!