Bell Textron Inc. presentó el nuevo helicóptero Bell 360 Invictus, que participará en el programa de la Futura Aeronave de Reconocimiento y Ataque del Ejército de EE.UU. (FARA por sus siglas en inglés). El enfoque innovador de Bell para diseñar el Bell 360 Invictus combina tecnologías probadas de bajo riesgo con procesos avanzados para ofrecer a los soldados una solución asequible, ágil y letal para ganar en el campo de batalla moderno. El Bell 360 Invictus cumple o supera todos los requisitos establecidos en el contrato de FARA.

"El Bell 360 entregará una conciencia situacional avanzada en el campo de batalla, así como opciones letales, en apoyo de la fuerza de maniobra a un costo asequible", dijo Vince Tobin, vicepresidente ejecutivo de negocios militares en Bell. "La lucha multidominio será compleja, y nuestro equipo está ofreciendo una solución altamente capaz y de bajo riesgo para cumplir con seguridad los requisitos operativos con una flota sostenible".

El diseño del Bell 360 Invictus enfatiza un rendimiento excepcional utilizando tecnologías comprobadas para cumplir con los requisitos FARA del Ejército a un costo asequible y según lo programado. Un ejemplo es el sistema de rotor del Invictus, diseño que se basa en el sistema de rotor del Bell 525 "Relentless" que ha sido probado a velocidades superiores a 200 nudos de velocidad. Al incorporar diseños probados y las mejores tecnologías disponibles de programas comerciales y militares, Bell ofrece un camino de bajo riesgo a un programa FARA.

Este avión avanzado tendrá un impacto transformador a través de nuevas capacidades y características de vuelo de nueva generación, mayor seguridad y mayor disponibilidad operativa, todo para brindar capacidades decisivas.
Algunas de las características clave del Bell 360 ​​Invictus incluyen: Ala de elevación que reduce la demanda de elevación del rotor en vuelo, lo que ayuda a la maniobrabilidad a alta velocidad, una unidad de potencia suplementaria que aumenta el rendimiento durante fases de vuelo exigentes, un robusto rotor principal articulado que permite un vuelo a alta velocidad, sistema de control de vuelo fly-by-wire: que sintetiza tecnologías, reduce la carga de trabajo del piloto y proporciona un camino hacia el vuelo autónomo.

El nuevo helicóptero de Bell tendrá una velocidad máxima de 185 nudos, un radio de combate de 135 millas náuticas con  90 minutos de tiempo de permanencia sobre el objetivo, está armado con un cañón de 20 mm, un lanzador de municiones integrado con capacidad para integrar armas aire -tierra actualmente en servicio, así como el armamento que se pueda desarrollar a futuro.

"Bell se compromete a proporcionar al Ejército de EE.UU. la solución más asequible, más sostenible, menos compleja y de menor riesgo entre los otros competidores potenciales del FARA, al tiempo que cumple con todos los requisitos", dijo Keith Flail, vicepresidente de Sistemas de Elevación Vertical Avanzada de Bell. “360 Invictus es una oportunidad emocionante para nosotros para continuar con nuestro apoyo a la modernización del Ejército. Esta es la próxima solución para garantizar que los soldados tengan el mejor equipo disponible para la lucha multidominio ".

Bell tiene décadas de experiencia proporcionando aeronaves de ataque y reconocimiento a los soldados de Estados Unidos con modelos como el Kiowa Warrior, que ofreció alta confiabilidad y disponibilidad a través de más de 850,000 horas de vuelo. El diseño de Bell 360 Invictus se construye a partir de ese legado, las innovaciones comerciales de Bell y las capacidades de fabricación desarrolladas por la compañía en los últimos seis años para el programa Future Vertical Lift (FVL) como parte de la Demostración conjunta de tecnología de múltiples roles (JMR TD).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua