IndiGo de la India ha realizado un pedido en firme de 300 aviones de la familia A320neo. Esto marca uno de los pedidos de aviones más grandes de Airbus con un solo operador de línea aérea. Este último pedido de IndiGo comprende una combinación de aviones A320neo, A321neo y A321XLR. Esto llevará el número total de pedidos de aviones de la Familia A320neo de IndiGo a 730.

“Esta orden es un hito importante, ya que reitera nuestra misión de fortalecer la conectividad aérea en India, lo que a su vez impulsará el crecimiento económico y la movilidad. Se espera que India continúe con su fuerte crecimiento de la aviación y estamos en camino de construir el mejor sistema de transporte aéreo del mundo, servir a más clientes y cumplir nuestra promesa de ofrecer tarifas bajas y una experiencia cortés y sin complicaciones ". dijo Ronojoy Dutta, Director Ejecutivo de IndiGo.

"Estamos encantados de que IndiGo, uno de nuestros clientes de lanzamiento temprano para el A320neo, continúe construyendo su futuro con Airbus, convirtiendo a IndiGo en el cliente más grande del mundo para la Familia A320neo", dijo Guillaume Faury, Director Ejecutivo de Airbus. "Estamos agradecidos por este fuerte voto de confianza, ya que este pedido confirma que la familia A320neo es la aeronave elegida en los mercados de crecimiento de la aviación más dinámicos". Añadió: "Nos complace ver que nuestra aeronave le permite a IndiGo aprovechar al máximo el predijo el crecimiento en los viajes aéreos indios ".

"Creíamos en IndiGo desde el primer día y estamos encantados de poder perpetuar esta asociación tan fructífera", dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus. "IndiGo ha demostrado brillantemente la relevancia del A320neo para los principales operadores de bajo costo, y el A321neo, y ahora A321XLR, proporciona a nuestros operadores el siguiente paso lógico en cuanto a rentabilidad, comodidad de los pasajeros y cobertura del mercado ".

“Nos complace asociarnos una vez más con Airbus para nuestro próximo lote de aviones de la familia Airbus A320neo. El avión de la familia A320neo de bajo consumo de combustible permitirá a IndiGo mantener su fuerte enfoque en reducir los costos operativos y ofrecer eficiencia de combustible con altos estándares de confiabilidad. La elección del fabricante del motor para este pedido se realizará en una fecha posterior ”, dijo Riyaz Peermohamed, Director de Adquisición y Financiación de Aeronaves de IndiGo.

IndiGo se encuentra entre los operadores de más rápido crecimiento en el mundo. Desde que se entregó su primer avión A320neo en marzo de 2016, su flota de aviones de la familia A320neo se ha convertido en la más grande del mundo con 97 aviones A320neo, operando junto a 128 A320ceos.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A321LR que responde a las necesidades del mercado para obtener aún más alcance y carga útil, creando más valor para las aerolíneas. El avión entregará un Xtra Long Range sin precedentes de hasta 4.700 nm, con un 30% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior.

A finales de septiembre de 2019, la familia A320neo había recibido más de 6.650 pedidos en firme de casi 110 clientes en todo el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua