Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters ha entregado el primer helicóptero naval multiuso NH90 Sea Lion a la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw), con otros dos que se entregarán a finales de año.

En total, se han ordenado 18 Sea Lions para la Armada Alemana, y se espera que las entregas se completen en 2022. La selección del Sea Lion como el sucesor del Sea King se realizó en marzo de 2013 y el contrato correspondiente se firmó en junio de 2015 .

"Estoy orgulloso de nuestros equipos que trabajaron arduamente para cumplir con el ambicioso cronograma de entrega de nuestro cliente, cuyo apoyo continuo también ha sido clave para que esto suceda", dijo Wolfgang Schoder, CEO de Airbus Helicopters Deutschland. “Durante el verano, completamos con éxito vuelos de demostración que involucraban a la Armada alemana y BAAINBw para verificar las capacidades de los Sea Lion para búsqueda y rescate, así como las misiones de las fuerzas especiales. Estoy seguro de que estos helicópteros aportarán capacidades de próxima generación a la Armada alemana, y estoy comprometido a garantizar el mejor nivel de apoyo para la flota de Sea Lion ".

Cuando se despliegue, los NH90 Sea Lions realizarán una amplia gama de roles, incluidos búsqueda y rescate (SAR), reconocimiento marítimo, infiltración de fuerzas especiales, así como misiones de transporte de personal y material. Además de su uso desde bases en tierra, el Sea Lion también operará en buques navales como los Tipo 702 (clase Berlín).

Gracias a su capacidad multirol y de crecimiento, el Sea Lion no solo reemplazará la flota de helicópteros Sea King Mk41 de la Armada Alemana, sino que mejorará significativamente sus capacidades operativas. Los controles de vuelo digitales (Fly By Wire) del NH90 Sea Lion reducen la carga de trabajo de la tripulación gracias a su alta precisión y facilidad de uso, que destacan especialmente en el vuelo sobre el mar, incluso en condiciones climáticas adversas.

La Armada Alemana también ha seleccionado recientemente a la versión naval del NH90 para reemplazar a sus 22 helicópteros de guerra naval Sea Lynx Mk 88A que han estado en servicio desde 1981.

Cinco naciones ya están utilizando el NH90 en su versión naval NFH (NATO Frigate Helicopter) y han completado más de 50,000 horas de vuelo en misiones SAR, humanitarias y militares, con los 90 helicópteros que se han entregado hasta ahora. Los 399 helicópteros que componen la flota mundial NH90 ya han completado más de 230,000 horas de vuelo. Este primer Sea Lion también es el helicóptero NH90 número 400 que se entrega.

Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018 generó ingresos de € 64 mil millones y empleó una fuerza laboral de alrededor de 134,000. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus también es un líder europeo que ofrece aviones cisterna, de combate, de transporte y de misiones, así como una de las compañías espaciales líderes del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones de helicópteros civiles y militares más eficientes del mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!