Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un caza F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica se estrelló cerca de la comuna francesa de Lorient, en el departamento de Morbihan, informaron las fuerzas militares belgas via Twitter. "Uno de nuestros F-16 se estrelló cerca de la comuna de Lorient en Francia", publicó la Fuerza Aérea belga.

La Fuerza Aéreas Belga ha confirmado que el F-16BM despegó de Florennes (Bélgica) y se dirigía a la base naval de Lann-Bihoué, en la Bretaña. "El piloto y su copiloto han sido localizados vivos", afirman.

El aparato ha impactado entre las localidades de Pluvigner y Landaul, a unos 700 kilómetros de la frontera entre Francia y Bélgica pero a solo 40 de la base naval de Lann-Bihoué, hacia donde se dirigía el avión.


Un portavoz policial francés declaró que uno de los pilotos fue rescatado, mientras que los servicios de emergencia trabajan para rescatar al otro, que se encuentra atrapado en una línea eléctrica de alto voltaje, tras eyectarse de la aeronave durante un vuelo de entrenamiento.

En los medios y redes sociales se divulgaron fotos del piloto, cuyo paracaídas se enredó en la línea eléctrica, y del techo de una casa dañada por el accidente.

Un perímetro de seguridad de 500 metros fue establecido alrededor del sitio del accidente aéreo y la gendarmería está asegurando el área para que investigadores de accidentes aéreos de Francia y Bélgica investiguen los restos de la aeronave y determinan las causas del accidente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!