Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Esto es algo que no se ve todos los días, por $8,5 millones de dólares podrías ser el orgulloso propietario de un poderoso avión de combate F-16 A/B Fighting Falcon "totalmente funcional" que una compañía del sur de Florida adquirió de la Real Fuerza Aérea de Jordania.

El avión de combate construido en 1980, que tiene una vida útil remanente de 8000 horas de vuelo, puede alcanzar una velocidad máxima de 1,357 millas por hora a 40,000 pies de altura, tiene un alcance máximo de 2,400 millas y una velocidad de ascenso inicial de 62,000 pies por minuto y sigue contando con todas las capacidades militares.

El F-16 Fighting Falcon está a la venta a través de JetLease Palm Beach, una compañía privada de arrendamiento y compra de aviones, que no es nueva en el negocio de los aviones de combate. Esa empresa ha adquirido docenas de F-16 de segunda mano de Bélgica y los Países Bajos entre 2008 y 2017 para luego revenderlos.

El 1980 F-16 que aparece para la venta en internet, se ha mejorado con lo último de la avionica moderna, incluida la integración de un datalink "Link 16", la capacidad de disparar armas y bombas controladas por GPS, además de cascos inteligentes (JHMCS).


Entonces, ¿cualquier ciudadano puede adquirir el moderno caza? No tan rápido; hasta el momento el F-16 está siendo ofrecido a contratistas y proveedores de servicios aéreos que brindan apoyo de adversarios y servicios de vuelos de prueba y desarrollo al Pentágono, gobiernos aliados y otros contratistas de defensa de los Estados Unidos.

Quien quiera adquirir esta poderosa aeronave deberá cumplir con las normas del Reglamento Internacional de Tráfico de Armas (ITARS) que restringe la compra y el uso de un sistema de armas tan avanzado como lo es este F-16 Fighting Falcon, evitando así que el jet o su moderna tecnología caiga en manos equivocadas.

Aunque no sería raro verlo en un futuro en manos de personas comunes y corrientes, ya que multimillonarios de los Estados Unidos y otras partes del mundo han adquirido en el pasado poderosos aviones de combate para su disfrute personal. Un caso destacable fue el confundador de Microsoft, Paul Allen, quien antes de morir adquirió un flamante Mig-29 de fabricación soviética.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!