Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A bordo de varios aviones de transporte estratégico C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y helicópteros CH-53E Sea Stallion llegó a Colombia la Fuerza de Tarea Especial del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, que realizará ejercicios militares conjuntos con la Armada de Colombia y la Infantería de Marina de nuestro país.

Las aeronaves que han aterrizado en los aeropuertos Rafael Nuñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz de Barranquilla han traído toda la logística y la tropa necesaria para llevar a cabo el evento que se centrará en el entrenamiento para brindar respuesta y ayuda humanitaria frente a catástrofes naturales de grandes magnitudes.

La Fuerza de Tarea Aéreo-Terrestre de Propósito Especial del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos adscrita al Comando Sur (SPMAGTF-SC) y la Infantería de Marina de Colombia iniciarán el próximo lunes 30 de septiembre esta serie de ejercicios militares en los que fortalecerán su respuesta y asistencia humanitaria ante desastres naturales, además de otros intercambios militares.

Los ejercicios de entrenamiento, que se llevarán a cabo en la la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina ubicada en población de Coveñas (Sucre), se extenderán hasta el 5 de octubre y serán auspiciados por la Armada Nacional de Colombia.

Este intercambio binacional está diseñado para entrenar a cada Armada y Cuerpo de Infantería de Marina para llevar a cabo operaciones civiles y conjuntas mediante la ejecución de asistencia humanitaria, comunicaciones y operaciones aéreas con el fin de aumentar la interoperabilidad y la capacidad entre entidades civiles, militares participantes. Además ayudará a validar la interoperabilidad entre las infanterías de marina de los dos países y, en última instancia,  contribuirá al desarrollo de una Fuerza de Tarea Combinada (CTF) permanente para responder a los eventos de desastres naturales en toda la región.


Este ejercicio de respuesta a desastres naturales e intercambio de conocimiento militar es el más reciente, en una larga historia de compromiso y cooperación entre los Estados Unidos y la región. En 2016, la SPMAGTF-SC ayudó en la entrega de más de 478,000 libras de suministros durante los esfuerzos de ayuda en Haití, luego del huracán Matthew. 

En 2017, la SPMAGTF-SC conformó el núcleo de la Fuerza de Tarea Conjunta - Islas de Sotavento, que proporcionó respuesta y ayuda humanitaria en el Caribe, luego del huracán María. 

En 2018, los marines del SPMAGTF-SC respondieron al pedido de ayuda del gobierno de Guatemala luego de la erupción del Volcán de Fuego, mediante la construcción de más de 200 refugios multifamiliares e instalaciones de apoyo, que aliviaron el sufrimiento de más de 4.000 personas que lo perdieron todo en. 

Más recientemente, SPMAGTF-SC participó en la 60ª edición de UNITAS, el ejercicio marítimo multinacional más antiguo del mundo, que se centró en la asistencia humanitaria y la respuesta a desastres.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!