Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro de Defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López, consideró una provocación irracional la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por parte de la OEA y con respaldo de la Asamblea Nacional de ese país.

La Fuerza Armada “rechaza categóricamente la activación del Tiar por parte de la Organización de Estados Americanos en contra de Venezuela”, expresa parte del comunicado que leyó el ministro en rueda de prensa, el cual a su juicio es una provocación irracional con la que se pretende legalizar una intervención militar para derrocar al gobernante Nicolás Maduro.

Padrino aseguró que “están intentando activar un mecanismo anacrónico e inservible, el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (Tiar), del cual el Comandante Chávez en la Organización de Naciones Unidas (ONU) junto a otros países, dijeron basta ya”, aseguró.

“El Tiar obedece a la doctrina Monroe, estamos hablando de activar un adefesio de instrumento injerencista, colonialista, e imperialista en pleno siglo XXI, tratando de crear un estado de guerra en Venezuela, tomando como bases maniobras absurdas de fabricación de falsos positivos, para señalar al Estado y la Fuerza Armada venezolana", denunció el ministro Padrino López.
Aseguró que con ello "se pretende legalizar una intervención militar", cuyo propósito es derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. Agregó que "la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente la espuria e irrita activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de Venezuela".

Resaltó que la aplicación del tratado desencadenaría un desenlace catastrófico, “tendría nefastas consecuencias en toda Sudamérica, erigida en la última década como una zona de paz, convirtiéndola contrariamente en una zona de guerra”, dijo.

Padrino hizo un llamado a toda la comunidad internacional y aseguró que "lo que ocurra en Venezuela si es agredida, tendrá un impacto no solamente regional, sino también mundial".

El ministro agregó que por esta razón fueron iniciados los ejercicios Venezuela Soberanía y Paz, ordenados por el régimen de Nicolás Maduro; y destacó que están en pleno desarrollo. Sobre estas prácticas militares, López agregó que se han venido realizando de acuerdo al cronograma de actividades y eventos, planificados por el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) con muchísimo éxito. 

Afirmó que “los ejercicios militares son un deber constitucional, no son motivo de alarma, y se realizan para perfeccionar el comando y control, la maniobra, la interoperabilidad de los sistemas, la acción conjunta, y el empleo de la Milicia Bolivariana (MB), en el marco del concepto estratégico para la defensa integral de la nación”.

Finalizó el comunicado sentenciando que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera su vocación pacifista, pero al mismo tiempo ratifica con vehemencia, su carácter antiimperialista y su inquebrantable resolución de cumplir el juramento sagrado de honrar y defender la soberanía e independencia de la patria, hasta perder la vida si es necesario“, sostuvo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!