Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno colombiano respondió al anuncio de Nicolás Maduro de declarar la alerta naranja en la frontera con Colombia y ordenar el despliegue de un gran contingente de equipos y militares para realizar ejercicios armados a gran escala en los estados de Zulia, Táchira Apure y Amazonas.

El Canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que la fuerza pública de Colombia garantizará la soberanía del territorio y no caerá en tentaciones. También indicó que la militarización de la frontera es una muestra de las malas acciones que el gobierno de Venezuela mantiene.

"La amenaza de Maduro la siente Colombia desde hace mucho tiempo. Es una amenaza que proviene del régimen chavista, que se ha prolongado durante el régimen madurista. Es una amenaza que se refleja en que se abre el territorio de Venezuela para la acción de grupos narcoterroristas colombianos contra ciudadanos e intereses colombianos", señaló.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que las autoridades "cumplen permanentemente con su deber de preservación de la soberanía y de garantía de la tranquilidad de los colombianos".

Por su parte, Rafael Guarín, Consejero de Seguridad Nacional del Presidente Iván Duque, aseguró que Colombia defenderá su soberanía y que continuarán las operaciones de inteligencia y militares en la zona de frontera.

"Las Fuerzas Militares tienen toda la capacidad de ser uno de los ejércitos más importantes, más relevantes en el mundo para responder a una agresión. Se va a mantener las capacidades de inteligencia que se tienen sobre la frontera, desplegar las operaciones militares que se mantienen en el territorio para garantizar la soberanía nacional y actuar con la prudencia que ha señalado el presidente a la Fuerza Pública", dijo el consejero presidencial para la Seguridad Nacional.
"La instrucción aquí es clara: prudencia, no caer en provocaciones. Colombia es respetuosa del derecho internacional y confía en el derecho internacional y en la diplomacia de las organizaciones internacionales y de ninguna manera va a caer en las provocaciones del régimen de Nicolás maduro", agregó el funcionario.

Cabe recordar que este martes, el líder del régimen dictatorial socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todas las unidades militares de la frontera a declarar una alerta naranja ante las supuestas agresiones recibidas desde la República de Colombia.

En tal sentido, el mandatario nacional, durante la Lección Magistral dirigida al personal de la FANB, dictada en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Caracas, solicitó realizar entre el 10 y el 28 de septiembre los ejercicios militares "Soberanía y Paz" en toda la frontera occidental de Venezuela.

En este contexto, el heredero de Chávez, sentenció: "Debemos ponernos en alerta, desplegar nuestras fuerzas y decirle al mundo que Venezuela es un país de paz, soberano, que no aceptará jamás ninguna agresión que venga del territorio de Colombia".

"Las fuerzas militares y el pueblo colombiano debe saber que, Iván Duque está preparando un ataque contra Venezuela. Nosotros debemos estar alertas, debemos desplegar nuestras fuerzas y decirle al mundo que Venezuela es un país de paz, soberano y no aceptará jamás ninguna agresión que venga de Colombia ni de ninguna parte del mundo", alertó Maduro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!