Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al finalizar la segunda temporada seca de 2019 y con un total de 284 horas voladas en operaciones de extinción de incendios forestales, la Fuerza Aérea Colombiana como integrante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, participó de manera constante y efectiva en las labores de atención a estas emergencias en todo el país.

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, Eduardo José González junto a la Directora del IDEAM, los directores y comandantes de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, presentaron a la opinión pública un balance de las actividades realizadas en este periodo de tiempo, comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

El señor Brigadier General Pablo Enrique García, Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, informó que fueron más de 589 mil galones de agua, los empleados por las aeronaves para contribuir a mitigar las llamas.

Así mismo, exaltó el trabajo conjunto que se desarrolló de manera permanente con los organismos de emergencias, para llevar a cabo las labores, que superaron en un alto porcentaje las realizadas en el año anterior, cuando por ejemplo, se realizaron 589 descargas de agua y liquido retardante en incendios forestales y en 2019, se incrementaron a 1.416.

Fueron en total 836 incendios registrados en 17 departamentos del país. Los de mayor número de eventos fueron Cundinamarca, Tolima, Valle Nariño y Huila; donde participaron con seguridad, entrega y profesionalismo, las tripulaciones y aeronaves de ala fija y ala rotatoria. Se destaca la operación del Sistema Modular de Combate de Incendios en el Aire – MAFSS II, aplicando todas sus capacidades para extinguir el fuego en el menor tiempo posible.

Septiembre es el mes de transición a la segunda temporada de lluvias del año en varias zonas del país, por lo cual la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra preparada para apoyar las labores que se requieran, no solo para la atención de emergencias, sino para la prevención de desastres, ya que el principal objetivo es prevenir y trabajar en equipo entre autoridades y comunidad, actualizando e implementando los planes de contingencia, manteniendo vigilancia permanente a los sistemas de alerta temprana y realizando campañas para el cuidado y protección de los recursos naturales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!