En un evento realizado en la Embajada Norteamericana en la Ciudad de México, el embajador de los Estados Unidos en México Christopher Landau confirmó la participación de Estados Unidos como país invitado en la cuarta edición 2021 de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) que tendrá como sede la ciudad de Querétaro.

La aviación es una gran herramienta para promover la seguridad y la defensa, las comunicaciones y el transporte, e incluso, hasta la diplomacia.  Celebramos, la realización de un vínculo muy importante de cooperación en el sector aeroespacial.  Una de mis grandes prioridades como Embajador en México es la seguridad y la prosperidad de nuestra región de América del Norte. Esta invitación reafirma el compromiso que nuestros países comparten: afrontar los retos que tenemos en materia de seguridad y desarrollo. Afirmó el Embajador Landau

La industria aeronáutica en México ha registrado crecimientos sostenidos cercanos al 15 por ciento en sus exportaciones desde el año 2004, posicionándose en el décimo segundo lugar a nivel mundial. 


En la tercera edición de la FAMEX, contamos con 46 expositores estadounidenses.  Dentro de nuestro pabellón, participaron empresas como Lockheed Martin, Honeywell y Collins Aerospace resaltando la visita de A-10 Demo TeamThunderbolt que fue todo un éxito entre los asistentes.

Para la cuarta edición de FAMEX, en calidad de país invitado de honor, buscaremos dar la mayor visibilidad a la feria, trayendo un mayor número de expositores e industrias público-privadas para que ésta siga en expansión como el evento más importante de aviación en el continente americano.

Aceptamos con gusto la invitación de participar como país invitado de honor que usted nos ha extendido el General Rodríguez Quezada, y la Sedena, las secretarias de Relaciones Exteriores y Economía, y de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.  Agradecemos el apoyo por parte del estado de Querétaro como anfitrión.  Reforzamos el compromiso mutuo de promover a la industria aeroespacial tanto en México como en los Estados Unidos, al igual que buscaremos avanzar en la cooperación para la defensa, y destacar nuestro liderazgo conjunto para construir prosperidad y seguridad en nuestra región.

Por su parte el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la FAMEX, dijo que Estados Unidos es un aliado con el cual mantenemos una relación que se fortalece, consolida y construye a través del diálogo y la negociación, con una responsabilidad compartida y de respeto mutuo, por lo que para la cuarta edición de la FAMEX se proyecta ampliar las relaciones existentes y mejorar la oferta educativa, además de buscar la mayor participación posible de expositores pertenecientes a la industria aeronáutica estadounidense.  la importancia de analizar la actualización del acuerdo bilateral de seguridad aérea firmado en 2006 por la FAA y la DGAC, sin embargo, hasta ahora no hay certeza de que la revisión se lleve a cabo.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Alejandro Torres C

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua