Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Embraer entregó hoy, en una ceremonia que se llevó a cabo en sus instalaciones principales en São José dos Campos, su primer E195-E2, el mayor de los tres miembros de la familia de aviones comerciales E-Jets E2. Los destinatarios son AerCap, la compañía de arrendamiento de aeronaves más grande del mundo, y Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A. Azul quien es el operador de lanzamiento global del E195-E2 y ha realizado pedidos firmes para 51 aeronaves de este tipo. La aerolínea recibirá otros cinco aviones en 2019.

"La entrega de hoy es una ocasión trascendental", dijo John Slattery, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. "Es el avión comercial más grande que Embraer ha construido. A los pasajeros les encantará el nuevo interior y a las aerolíneas les encantará la extraordinaria economía operativa. Es absolutamente ideal para el modelo comercial de tarifas bajas de Azul y para la cartera de flotas de AerCap. Estoy orgulloso de todos en el equipo de Embraer que trabajaron tan duro para ver este día ".

Azul está configurando el E195-E2 en un diseño de clase única con 136 asientos y desplegará el avión en varias rutas nacionales e internacionales.

“En los últimos 10 años, Azul revolucionó el mercado de aviación brasileño. Hemos ayudado a duplicar el mercado interno brindando servicio a regiones, ciudades y comunidades que nunca antes habían tenido servicio, todo gracias al avión Embraer E195-E1. Ahora con el E195-E2 estamos listos para lanzar el próximo capítulo en la aviación brasileña. No podríamos estar más orgullosos de llevar este avión brasileño, construido con tecnología e innovación brasileñas a los cielos brasileños ", dijo David Neeleman, fundador y CEO de Azul. "El E2 representa el siguiente paso significativo en la transformación de la flota de Azul, impulsando aún más nuestra historia de expansión en los próximos años", concluyó Neeleman.
“Todos en AerCap están encantados de entregar el primer avión Embraer E195-E2 del mundo a Azul. No tenemos dudas de que este increíble avión llevará a dos de los líderes mundiales de Brasil a nuevas alturas. Deseamos a Embraer y Azul todo el éxito con el programa E-Jets E2 y esperamos trabajar con ambos durante muchos años, ”dijo Aengus Kelly, CEO de AerCap.

En abril, el E195-E2 recibió su Certificado Tipo de tres autoridades reguladoras: ANAC, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Agência Nacional de Aviação Civil) de Brasil; FAA (Administración Federal de Aviación de EE. UU.) y EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).

Las pruebas de vuelo confirmaron que el avión es mejor que las especificaciones de diseño originales. El consumo de combustible es un 1,4% más bajo de lo esperado, es decir, un 25,4% menos de combustible por asiento en comparación con el E195 de la generación actual. Los costos de mantenimiento son 20% más bajos. El E195-E2 es el avión más ecológico de su clase, con los niveles más bajos de ruido y emisiones externas.

Al igual que el E190-E2, el E195-E2 tiene los intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de jet de pasillo único con 10,000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de calendario para las operaciones típicas de E-Jet. Esto significa 15 días adicionales de utilización de aeronaves durante un período de diez años en comparación con los E-Jets de la generación actual.

El E195-E2 presenta nuevos motores, un ala completamente nueva, sistema fly-by-wire y nuevo tren de aterrizaje. En comparación con el E195 de primera generación, el 75% de los sistemas de aeronaves son nuevos. El E195-E2 tiene 3 filas de asientos adicionales. La cabina se puede configurar con 120 asientos en dos clases, o hasta 146 asientos en un diseño de clase única.

Embraer y Azul también firmaron un acuerdo a largo plazo del Programa de horas de vuelo para proporcionar soporte logístico y de mantenimiento a la nueva flota de aviones Embraer E195-E2 de la aerolínea. 

Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales de hasta 150 asientos con más de 100 clientes en todo el mundo. Solo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1.800 pedidos y se han entregado 1.500 aviones. Hoy, los E-Jets están volando en las flotas de 80 clientes en 50 países. La versátil familia de 70 a 150 asientos vuela con aerolíneas de bajo costo, así como con operadores de redes regionales y principales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!