Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este martes Venezuela inician los ejercicios militares a lo largo de la frontera que comparte con Colombia, luego de la orden emitida por el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien manifestó que será desplegado todo el sistema misilístico de defensa antiaérea y de defensa terrestre entre el 10 y el 28 de septiembre. 

"A partir de hoy, comienzan los Ejercicios Militares Fronterizos “Soberanía y Paz 2019” para que juntos, en unión Cívico–Militar, despleguemos todos los sistemas defensivos que garanticen la Paz y la tranquilidad del pueblo venezolano" destacó Maduro en Twitter.

El líder del régimen dictatorial socialista también ordenó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todas las unidades militares de la frontera a declarar una alerta naranja ante las supuestas agresiones recibidas desde la República de Colombia: "Debemos ponernos en alerta, desplegar nuestras fuerzas y decirle al mundo que Venezuela es un país de paz, soberano, que no aceptará jamás ninguna agresión que venga del territorio de Colombia".

"Las fuerzas militares y el pueblo colombiano debe saber que, Iván Duque está preparando un ataque contra Venezuela. Nosotros debemos estar alertas, debemos desplegar nuestras fuerzas y decirle al mundo que Venezuela es un país de paz, soberano y no aceptará jamás ninguna agresión que venga de Colombia ni de ninguna parte del mundo", alertó.

Luego de esta orden, Freddy Bernal, designado por el mandatario venezolano como protector del estado Táchira informó que se desplegaron más de 3 mil efectivos militares en la frontera con Colombia como resultado de la alerta decretada por Maduro a principios de semana.

En respuesta, Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, manifestó que el Estado colombiano puede garantizar su soberanía y está en capacidad de responder a un eventual ataque.

El jefe de la diplomacia añadió que "las Fuerzas Armadas tienen un programa regular y esas amenazas y esos movimientos no son de ahora, los hacía el fallecido presidente Chávez y los ha seguido haciendo el dictador Maduro; lo fundamental es señalar que no se deja provocar Colombia y está preparada”. 

Maduro activa el Consejo de Defensa de la Nación

Maduro también activó el Consejo de Defensa de la Nación, CODENA, convocado de acuerdo al artículo 323 de la Constitución "para atender el tema de la amenaza guerrerista del Gobierno de Colombia contra Venezuela".

"He entregado como jefe de Estado al Consejo de Defensa de la Nación, la conducción colectiva como máxima instancia del Estado de esta coyuntura de amenaza real, de violencia, de conflicto armado y de ataque de parte del gobierno guerrerista y criminal de Colombia contra nuestra pacífica República Bolivariana de Venezuela", señaló.

"He convocado a este Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al artículo 323, para entregarle conmigo al frente como jefe de Estado; la conducción colectiva cívicomilitar de esta coyuntura de amenaza de la oligarquía guerrerista y criminal de Bogotá, que gobierna al Palacio de Nariño, contra la pacífica y la muy noble, República Bolivariana de Venezuela, nuestra amada patria", manifestó el Mandatario nacional en presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, el Estado Mayor Superior en pleno, además, de los comandantes de componentes, miembros del Comando Estratégico Operacional, el G/J Suárez Chourio, jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, el G/J González López, director nacional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN; el M/G Hernández Dala, jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar,y el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, entre otros.

Nicolás Maduro, explicó que en las primeras deliberaciones y dada la gravedad de la escalada, de amenazas contra Venezuela, decidió dirigirse al país "para que nuestro pueblo esté siempre muy bien informado, estamos tomando todas las decisiones y medidas necesarias".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!