Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y los delitos transnacionales, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza aérea Peruana llevarán a cabo el Ejercicio de Interdicción Aérea “Percol”, entre el 2 al 6 de septiembre de 2019 en las ciudades amazónicas de Leticia en Colombia e Iquitos - Perú.

En este ejercicio se desarrollarán misiones de entrenamiento en las cuales se pondrán a prueba las capacidades de cada país, con el fin de fortalecer la interoperatividad en beneficio de la seguridad y defensa de la soberanía territorial.

Durante 5 días, se realizarán misiones de control del espacio aéreo, simulando tráficos de aeronaves no identificadas cruzando la frontera de ambos naciones, con el propósito de repasar los procedimientos, reafirmar los canales de comunicación y activar los sistemas de defensa aérea de las dos Fuerzas, para cortar el paso a las intenciones quienes pretendan violar el espacio aéreo, a través de actividades ilícitas.


Las zonas comunes adyacentes a la frontera, son de especial interés para la Fuerza Aérea Colombiana, es por eso desde hace varios años lidera este tipo de ejercicios para combatir el delito transnacional en cumpliendo su misión constitucional.

El Comando de Operaciones Aéreas - COA y el Grupo Aéreo del Amazonas, de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ala 5 (Iquitos) de la Fuerza Aérea del Perú, planearán, ejecutarán y evaluarán las diferentes situaciones, para cumplir los objetivos de esta operación combinada que le garantiza a los habitantes de la triple frontera, la tranquilidad de saber que cuentan con un cielo soberano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!