Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El representante de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este martes que ese país apoyará a Colombia en cualquier caso de agresión que se presente en la frontera a raíz de los ejercicios militares que ordenó Nicolás Maduro hace algunos días. 

Desde Bruselas, el funcionario estadounidense resaltó que si las Fuerzas Armadas del vecino país violan la soberanía o perpetran un ataque, el gobierno de Donald Trump brindará su apoyo a Colombia.

“Espero que sea solo un acto político, sin significado militar o de seguridad; que las Fuerzas Armadas de Venezuela no permitan a Maduro arrastrarlas a un riesgo adicional. Espero que no estén tan locos como para involucrarse en algún tipo de ataque a Colombia" destacó Abrams.

Y añadió: "Si hay ataques a través de la frontera. Colombia va a reaccionar. Obviamente, apoyaríamos totalmente a Colombia. Puedo asegurar que Colombia tendrá el total apoyo de EE.UU. si eso ocurre“, expresó el funcionario estadounidense a los medios de comunicación.
Abrams, además, expresó su preocupación por el refugio que estaría dando Maduro en territorio venezolano a disidencias de las Farc y el Eln: “La comunidad internacional debería estar muy preocupada por este peligroso apoyo a los narcoterroristas”.

Abrams también le pidió a la Unión Europea (UE) imponer nuevas sanciones al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y consideró que las reticencias europeas a adoptar esas medidas "no han ayudado" a las negociaciones entre el gobierno y la oposición del país latinoamericano auspiciadas por Noruega.

Este martes la Fuerza Armada Nacional de Venezuela iniciará los ejercicios militares a lo largo de la frontera que comparte con Colombia. Dichas actividades se realizarán en los 2.219 kilómetros de línea fronteriza que comparten los dos países.

Freddy Bernal, designado por el mandatario venezolano como protector del estado Táchira informó este martes que se desplegaron más de 3 mil efectivos militares en la frontera con Colombia como resultado de la "alerta naranja" decretada por Nicolás Maduro a principios de semana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!