Un delicado incidente se presentó la mañana de este lunes 19 de agosto en el Aeropuerto Javier Noreña Valencia del municipio de La Macarena, ubicado en el departamento del Meta. Un avión Embraer EMB-120 Brasilia de la empresa SARPA sufrió una excursión de pista mientras se encontraba aterrizando en el pequeño y austero aeródromo de esa población localizada en los llanos orientales colombianos.

La aeronave de matrícula HK-4973 cubría la ruta Bogotá - La Macarena y quedó estacionada en la zona de seguridad del aeropuerto con su tren de aterrizaje delantero enterrado en el blando suelo del lugar.

Por fortuna este incidente, el tercero que sufre esta empresa aérea en menos de dos semanas, no dejó personas lesionadas ni daños materiales de consideración; sin embargo las autoridades adelantarán las respectivas investigaciones para dar con las causas del suceso.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos junto a personas de la zona atendieron la emergencia y a esta hora coordinan para remoción de la aeronave del lugar para poder habilitar la pista en el menor tiempo posible.

Hasta el lugar será desplegada una comisión de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil quienes serán los encargados de determinar las causas del hecho que se darán a conocer en un informe.

Incidentes como el presentado hoy son comunes en este aeropuerto, debido a las precarias condiciones de la infraestructura aeronáutica del lugar, la corta pista y el poco benevolente clima de esta región del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua