Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este jueves que considera imponer un "bloqueo o una cuarentena" a Venezuela, en medio de la presión que su gobierno mantiene contra el dictador Nicolás Maduro.

El mandatario al ser consultado por periodistas en la Casa Blanca si "¿Está considerando un bloqueo o cuarentena de Venezuela dado el grado de involucramiento de Rusia, China e Irán?", respondió con un "si, lo estoy", sin dar más detalles.

Trump no explicó cuándo ni cómo se podría imponer tal bloqueo, en lo que sería una nueva escalada de la presión diplomática y económica contra Maduro en las que se ha concentrado su administración, al tiempo que se mantiene al margen de cualquier acción militar.

Esta amenaza se da en el marco de las recientes medidas de Washington contra el régimen chavista el pasado 25 de julio, que afectaron directamente a tres hijastros de Maduro y a un empresario colombiano, Alex Saab, por haber robado "cientos de millones de dólares" del programa de comida subsidiada, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Sumado a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) incluyó este miércoles entre los fugitivos más buscados a Tarek El Aissami, Ministro de Industria y ficha fuerte del chavismo, al que acusa de narcotráfico internacional.

En su página web, ICE señala que El Aissami, quien fue vicepresidente ejecutivo de Venezuela, está siendo buscado por "narcotráfico internacional".

En 2017, el gobierno de Estados Unidos sancionó al funcionario venezolano, a quien incluyó en su lista de "capos" del narcotráfico. Las sanciones se impusieron bajo la llamada Ley Kingpin, promulgada en diciembre de 1999 para bloquear las actividades de individuos u organizaciones extranjeras sospechosas de estar vinculadas con el narcotráfico y que se conoce popularmente como "Lista Clinton".

Según explicó el Departamento del Tesoro estadounidense entonces, su inclusión en la lista se debió al "importante papel" que El Aissami jugó "en el tráfico internacional de narcóticos".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!