Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cinco policías y un civil heridos es el saldo que deja un atentado terrorista perpetrado por grupos armados organizados que delinquen en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander. El hecho sucedió la mañana de este miércoles 28 de agosto cuando terroristas activaron un campo de explosivos contra una patrulla de la Policía Nacional que se desplazaba entre ese municipio y el corregimiento de La Gabarra.

Las primeras informaciones indican que el ataque se produjo cuando el grupo de uniformados realizaban labores de vigilancia y control en el sector conocido como "El dos" ubicado en medio de la convulsionada región del Catatumbo.

Los lesionados por este atentado son el Subintendente Robinsón Agudelo Páez y los patrulleros Miguel Ángel Rayo, José Luis Miranda Reina, Wilson Danilo Rueda Ibáñez y Germán Mariano Murillo Mosquera. Así mismo una mujer identificada como Emilia Rolon Pacheco.


El Departamento de Policía de Norte de Santander confirmó el hecho y aseguró que los uniformados pertenecen al Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR. Según el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia Comandante Encargado de la Policía Nacional en Norte de Santander los uniformados y el civil heridos se encuentran fuera de peligro.

El oficial también señaló que laa Policía Nacional rechaza de forma contundente este hecho delictivo y terrorista que afecta la humanidad de la ciudadanía y de los policías; que va en contra de la tranquilidad y la seguridad de la comunidad de Tibú y Norte de Santander.

La Policía Nacional desplegada en el Catatumbo avanza en la búsqueda de los terroristas que perpetraron este hecho, en un territorio en el que tienen influencia el ELN, el EPL y varias organizaciones narcotraficantes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!