Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante estadounidense Sierra Nevada tiene la intención de reiniciar la producción del avión turbohélice de pasajeros Dornier 328 en Leipzig (Alemania). El gobierno regional de Sajonia, donde se encuentra la ciudad, confirmó el plan para revivir uno de los aviones turbohélices más exitosos del mercado.

La novedad se dio a conocer, según informó FlightGlobal, a través de una invitación de autoridades locales para una rueda de prensa que se llevará a cabo en el Aeropuerto Leipzig/Halle, donde Sierra Nevada y su compañía subsidiaria 328 Support Services presentarán ‘un nuevo fabricante aeronáutico’.

El evento se realizará el próximo miércoles 21 de agosto y será atendido por autoridades federales alemanas y regionales del gobierno sajón. Cabe destacar que la compañía alemana 328 Support Services posee la certificación de tipo para el ensamblaje del avión y actualmente se dedica a trabajos de mantenimiento y otros servicios aeronáuticos.

Un avión turbohélice Dornier 328 con "diferentes configuraciones" estará en exhibición durante el evento, para demostrar la "versatilidad" del avión, agrega la invitación.

Impulsado por dos turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW119C, el avión de 30 asientos fue desarrollado y producido inicialmente por el ahora difunto Dornier. El primer vuelo de este tipo de aviones se realizó en 1991.

Fairchild adquirió el fabricante alemán en 1996 e introdujo al portafolio una versión jet equipada con dos motores turbofans PW306B. La producción cesó después del colapso del programa de desarrollo del avión regional Fairchild Dornier 728 en 2002.

Actualmente sólo están en servicio más de 100 aviones Dornier 328 a nivel mundial (58 de la versión turbohélice y 50 de la versión jet).

Durante la exhibición aérea de Farnborough 2016, Sierra Nevada reveló un plan para reiniciar la producción de turbopropulsores y jets Dornier 328 a través de la filial turca del fabricante TRJet.

El fabricante estadounidense tenía el objetivo de entregar en 2019 el primer avión bajo un acuerdo tentativo con el gobierno de Turquía por 50 unidades.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!