Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, en declaraciones a la prensa nacional confirmó la fecha tentativa en la cual se retomaría las fumigaciones aéreas con glifosato contra las miles de hectáreas de cultivos ilícitos que existen en Colombia.

El funcionario no confirmó un día exacto, pero destacó que serían a partir del otro año: “Son tiempos y asuntos que hay que prever. Hablamos de más de 20 de semanas y eso son unos cinco meses, por lo que se iniciaría en el 2020”, dijo el ministro en Blu Radio.

De otro lado, se refirió a la decisión de Donald Trump de certificar a Colombia en lucha antidrogas asegurando que fue un logro importante en poco tiempo: “Nosotros tuvimos solo cuatro meses y 23 días para hacer un giro tan grande sobre los cultivos que tenían una dinámica de ampliación, de crecimiento, por lo cual es un logro importante”, aseguró.
Dijo que el Gobierno se

Cabe recordar que la tendencia de crecimiento de los cultivos de coca en Colombia se frenó en 2018. Sin embargo, la cifra de hectáreas sembradas sigue en máximos históricos pese a que pasó de 171.000 en 2017 a 169.000 el año pasado, según un informe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgado el viernes pasado.

Botero aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para reducir el número de cultivos ilícitos en el país, los cuales, según el ministro, “son la causa de toda la inseguridad que se produce en los campos y que de alguna manera se traslada a las ciudades”.

Añadió que el compromiso con las autoridades norteamericanas es el de erradicar 50.000 hectáreas aparte de las 87.000 que el Gobierno Duque ha eliminado durante su primer año. “A partir del 15 de octubre iniciaremos con 150 grupos erradicadores, todo con el fin de alcanzar y superar la meta”, dijo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!