Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La corporación estatal ucraniana Ukroboronprom ganó una licitación para suministrar aviones de transporte An-178 a Perú, informó el organismo. El avión ucraniano de Antonov superó por amplio margen al C295M de Airbus y al C-27J Spartan de la compañía italiana Leonardo, tambien presentes en el concurso.

"Ukroboronprom venció en la licitación abierta por el Ministerio del Interior de Perú para la adquisición de cierta cantidad de aviones de transporte", señaló el director general de la corporación, Pável Bukin, en un comunicado.

El funcionario ucraniano aseguró que el nuevo avión reemplazará un Antonov An-32 en servicio con la Policía Nacional de Perú que ya aqueja varias décadas de servicio con la institución. "Perú será el primer terreno de exportación para este nuevo avión creado por Antonov. En este caso, tanto el profesionalismo y la perseverancia de los contratistas de Ukroboronprom como la legendaria confiabilidad de la marca Antónov estaban a nuestro favor", dijo Bukin.

Ofrecido por la empresa de exportación ucraniana Spetstechnexport por un valor de 65 millones de dólares la unidad, el An-178 ha disputado la licitación al lado del italiano C-27 Spartan ensamblado por Leonardo-Finmeccanica y del C-295W de Airbus. Todos ellos, sometidos a una evaluación de características operativas, plazos de entrega, garantías extendidas, capacitación del personal y compensación social e industrial (offset).

El Antonov An-178 (en ucraniano, Антонов Ан-178) es un avión de transporte de corto alcance diseñado por la empresa ucraniana Antonov, basado en el Antonov An-158 (An-148-200). Fue anunciado el 5 de febrero de 2010, lanzado el 16 de abril de 2015 y realizó el primer vuelo el 7 de mayo de 2015.​ Es una propuesta para reemplazar a los aviones obsoletos como el Antonov An-12, Antonov An-26 y Antonov An-32.

An-178 es un avión de transporte de ala alta y cola en T. El fuselaje está hecho de aleaciones de aluminio y materiales compuestos, semi-monocasco con una sección transversal circular. El tren de aterrizaje retráctil consta de dos ruedas principales y una rueda de morro doble. 

El sistema de control de vuelo es un sistema dúplex doble fly-by-wire, que consta de dos partes: FCS-A y FCS-B, cada una de las cuales es responsable de dos canales de control. 

La planta motriz consta de dos motores turbofan Progress D-436-148FM, montados en pilones debajo de las alas y una unidad de potencia auxiliar. Puede desplazar 18 toneladas en 1,000 km, o 10 toneladas en 4,000 km.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!