Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por lo menos nueve terroristas de un grupo disidente de las FARC fueron abatidos en una operación militar de gran escala desarrollada por las Fuerzas Militares de Colombia en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, según informó este viernes el Ministerio de Defensa.

"Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos", dijo el ministro de Defensa, al informar sobre la operación en su cuenta de Twitter. "En operación de @FuerzasMilCo, CCOES afectó 9 integrantes de GAO-r 7 en zona rural de San Vicente del Caguán", agregó el funcionario.

Por su parte el Presidente Iván Duque anunció el duro golpe a este grupo terrorista en el que cayó el cabecilla ‘Gildardo Cucho’, uno de los disidentes de las Farc que pretendía rearmarse junto a ‘Iván Márquez’, el ‘Paisa’ y ‘Jesús Santrich’.

“Autoricé al Comando Conjunto de Operaciones Especiales adelantar una operación ofensiva contra esta cuadrilla de delincuentes narcoterroristas que son residuales de lo que se conocía como las Facr y que hacen parte de las estructuras criminales que pretenden ahora desafiar a Colombia. Gracias a esa labor estratégica, meticulosa e impecable, con todo el rigor cayó 'Gildardo Cucho', cabecilla de esa organización”, aseguró el mandatario.

"Este criminal dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales pretendía ser parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, cosa que no es, porque es una cuadrilla de narcoterroristas", añadió el mandatario.

La operación militar incluyó un bombardeo estratégico de la Fuerza Aérea Colombiana y un desembarco aéreo. Este ataque se registra luego de que el presidente Iván Duque anunciara la creación de un grupo especial para perseguir a ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’, quienes aparecen en un video declarando que regresan a las armas.

Se estima que cerca de 1.800 personas forman parte de los 24 grupos de disidentes de las FARC que no se unieron al proceso de paz y que están dedicados al narcotráfico y la minería ilegal.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!