Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un Airbus A321 de la aerolínea Ural Airlines con 226 pasajeros y 7 tripulantes a bordo efectuó un aterrizaje de emergencia este jueves en un campo sembrado de maíz en la región de Moscú, tras chocar con una bandada de gaviotas, indicaron las autoridades rusas.

En el momento del accidente, el avión cumplía el vuelo U6178, que despegó del aeropuerto Moscú-Zhukovsky en dirección a Simferopol alrededor de las 06:10 (hora local). Durante el ascenso inicial, la aeronave impactó con una bandada de pájaros, lo que resultó en la pérdida total de ambos motores CFM International CFM56. 

El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que 23 personas resultaron heridas, entre ellas nueve niños, pero valoró que el accidente no registrara víctimas mortales y que los lesionados no fueran de gravedad. El Airbus tocó tierra a un kilómetro de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje y con los motores apagados, explicaron las autoridades rusas.

Según las primeras informaciones, a consecuencia de la colisión con las aves se apagó una de las dos las turbinas del avión y la otra redujo considerablemente su potencia. "Los pilotos actuaron correctamente, de acuerdo con las instrucciones (para estos casos), tal y como los prepararon. Antes del aterrizaje de emergencia apagaron los motores”, declaró el director de Ural Airlines, Serguei Skuratov.

Skuratov agregó que los choques de aviones con bandadas de pájaros "son muy raros, quizá uno en 50 años” y expresó su "especial agradecimiento a las azafatas, a nuestras chicas. Organizaron muy bien la evacuación”. "Todo pasó en pocos segundos. Habíamos despegado y de repente aterrizamos”, explicó Irina Usatcheva, una de las pasajeras, a la cadena de televisión pública Rusia 24.

"La tripulación de la compañía Ural demostró un saber hacer increíble y un gran control de sí misma", afirmó en Instagram Evgeny Kuivashev, el gobernador de la región de los Urales donde se encuentra la sede de esta aerolínea; "salvaron 233 vidas. Son unos hérores", aseguró Kuivashev.

Los pilotos recibieron numerosos mensajes de agradecimiento en las redes sociales de parte de los pasajeros. "¡Todo el mundo está vivo! ¡El piloto es un genio!", exclamó Olga, otra pasajera, en declaraciones al diario ruso Komsomolskaia pravda, en las que explicó que el espectacular aterrizaje fue recibido con "aplausos".

Svetlana Babina, también a bordo del aparato, dijo a la agencia Ria Novosti haber oído "un ruido extraño en el motor" justo después del despegue. "Pero hay que ser justos con el piloto, puesto que en una situación como esta logró que el aterrizaje fuera lo menos agitado posible", añadió.

El Comité de investigación ruso examina el incidente y el Comité intergubernamental de aviación (MAK), encargado de las investigaciones sobre accidentes aéreos en Rusia, creó una comisión especial para analizar las circunstancias.

En mayo, 41 personas murieron a causa del incendio en el avión comercial Superjet 100 tras un aterrizaje de urgencia en el aeropuerto de Sheremétievo en Moscú.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!