Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los aviones de combate Saab Gripen de la Fuerza Aérea de Hungría que patrullan el espacio aéreo sobre los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) han sido alertados y desplegados para interceptar aviones militares rusos más de 40 veces desde que comenzaron su misión de policía aérea el pasado mes de mayo, dijo el martes el General de brigada Csaba Ugrik, comandante de la unidad desplegada bajo mandato de la OTAN.

Desde el comienzo de la misión, los Gripen húngaros han completado más de 370 despegues y más de 400 horas de vuelo, misiones que se han concentrado en en acompañar los vuelos de aeronaves sobre el Mar Báltico en su ruta desde territorio ruso hasta el enclave de Kaliningrado.

La misión de patrulla del espacio aéreo involucra, entre otras cosas, la intercepción e identificación de aeronaves que no habían presentado sus planes de vuelo, no se mantienen en contacto con los controladores de tránsito aéreo u operan sin el transponder encendido. Además, tienen la tarea de brindar apoyo a otras fuerzas estacionadas en los países bálticos y fortalecer el sentido de seguridad de los locales, agregó Ugrik.

Las Fuerzas Armadas húngaras lideran la misión de patrulla del espacio aéreo de la OTAN de los estados bálticos en compañía de España y Gran Bretaña. La OTAN ha intensificado su presencia en la región desde que Rusia anexó la provincia ucraniana de Crimea.

Durante sus patrullas, los Gripens húngaros interceptaron múltiples aviones de carga y reconocimiento, incluidos los aviones AN-24, AN-26, TU-214R, IL-18, IL-38 e IL-76, dijo. También se han encontrado con bombarderos y cazas rusos, incluidos los aviones SU-24M, SU-27P, SU-30SM y SU-35S.

Ugrik señaló que dado que ninguno de los tres estados bálticos posee aviones de combate, su espacio aéreo ha sido vigilado por la OTAN desde que se unieron a la alianza en 2004. Los estados miembros de la OTAN se turnan para vigilar el espacio aéreo báltico, y la misión actual es la segunda de Hungría desde 2015.

Hungría está llevando a cabo la misión con 96 soldados y cuatro aviones de superioridad aérea Gripen JAS-39, dijo Ugrik, y agregó que durante la misión, las tropas también participan en ejercicios y entrenamiento internacionales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!