Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



Militares del cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Nacional de Colombia participaron en maniobras de desembarco anfibio con unidades de la Armada de los Estados Unidos (US Navy) y el Cuerpo de la Infantería de Marina (USMC) del país norteamericano en los ejercicios UNITAS 2019 que se llevan a cabo en Brasil.

UNITAS, que se celebra desde 1960, es el ejercicio marítimo multinacional más antiguo que organiza la Marina de los Estados Unidos. El formato anfibio es utilizado desde 2008 y está diseñado para mejorar la interoperabilidad y la capacidad de las naciones amigas de realizar operaciones anfibias combinadas.

Brasil es anfitrión de la fase práctica de UNITAS Amphibious 2019, que reune a unos 1200 militares brasileños y extranjeros, con buques, aeronaves y grupos operacionales de infantes de marina. Los ejercicios militares, encabezados por Brasil y EE.UU., estarán enfocados, por primera vez, en probar la capacidad de cooperación marítima regional en situaciones de ayuda humanitaria y respuesta a desastres naturales.


Los ejercicios fueron realizados frente a las costa de Río de Janeiro a bordo de diez embarcaciones, incluyendo un portahelicópteros, un navío de desembarco anfibio, tres fragatas y de cuatro navíos de diversos países.

"Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de operación en la que tengamos que defender la libertad y la democracia en el continente", afirmó el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (SouthCom), en la ceremonia inaugural de la nueva edición de UNITAS.

"Esperamos que al final de estos ejercicios, las marinas del continente estén listas para operar en la misma unidad. La unión nos hace más fuertes ante cualquier amenaza que surja", dijo, por su parte, el comandante de Operaciones Navales de la Marina de Brasil, almirante Leonardo Puntel.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!