El 02 de julio de 2008, la tripulación del helicóptero MI-17 EJC 3375 de la Aviación del Ejército, devolvió la libertad a 15 personas que llevaban varios años secuestrados, de ahí su emblemático nombre 'Libertad 1', aeronave que también marca en su costado la sigla SAR (Salvamento Aéreo y Rescate), porque después de la Operación ‘Jaque’ se ha dedicado al desarrollo de misiones de este tipo, volando más de 2.000 mil horas en estas operaciones.

El ‘Libertad 1’ sigue surcando los cielos de Colombia, realizando todo tipo de misiones de apoyo humanitario y atención de desastres. Unas aeronaves que el Ejército Nacional ha dispuesto para servir a los colombianos durante el día y la noche.

Las tripulaciones de este MI-17, aguerridas y altamente entrenadas para cumplir su misión, han sido protectores del medio ambiente al evitar daños a ecosistemas causados por incendios forestales en Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Santander; recientemente llegó cargado de esperanza a la Sierra Nevada de Santa Marta, allí transportó más de 9 toneladas de ayudas humanitarias a los indígenas afectados por el incendio registrado en el lugar. Después de la Operación Jaque, este MI-17 de la Aviación del Ejército ha volado más de 2.000 horas en este tipo de misiones.


La flota de helicópteros MI-17, aeronave escogida para la Operación ‘Jaque’, se ha convertido en una de las más importantes por las misiones que cumple, en estas robustas máquinas se realizan evacuaciones aeromédicas, movimiento de personal, abastecimiento, extinción de incendios con el sistema bamby bucket, transporte de carga, entre otras. 

Actualmente la Aviación del Ejército de Colombia tiene una flota de 23 MI-17, aeronaves de gran capacidad que han sido utilizadas, en su mayoría, en misiones de apoyo humanitario. La tripulación de este helicóptero está conformada por el Piloto al Mando, Piloto, Ingeniero de Vuelo, Jefe de Tripulación y Técnico de Vuelo. En el 2019 se conmemoran 11 años de la Operación ‘Jaque’, una operación que además de ser símbolo libertad y esperanza, es muestra de la astucia y profesionalismo de los Soldados del Ejército colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua