Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el Distrito Federal de México se llevó a cabo “V Reunión de Estados Mayores entre la Secretaria de la Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia” entre los días 29 de julio y 02 de agosto de 2019, con la participación de los Jefes de Estados Mayor y Segundos Comandantes del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y representantes de la Secretaria de Defensa Nacional -SEDENA de los Estados Unidos Mexicanos, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones entre Colombia y México.

El Mayor General Jorge Tadeo Borbón Fernández, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana representó a la Institución en este escenario internacional, donde se trabajó en la identificación de nuevas oportunidades de cooperación entre las Fuerzas Militares de ambos países, orientadas a fortalecer las condiciones de seguridad y defensa en la región y contrarrestar el crimen transnacional en Centroamérica, América del Sur y del Norte.


Las Fuerzas Militares de Mexico y Colombia llevan una estrecha relación de amistad y tienen un largo historial de ejercicios y operaciones conjuntas contra los crímenes trasnacionales. Prueba de eso han sido por ejemplo el ejercicio "Pacífico III" donde buques de la Armada Nacional de Colombia y México se ejercitaron para fortalecer sus capacidades para combatir "amenazas comunes" y de patrullaje conjunto.

Durante el ejercicio, que fue coordinado por la Fuerza Naval Pacífico participaron los buques ARC "Valle del Cauca" y ARC "Nariño", así como unidades de reacción rápida de Guardacostas de Colombia y el buque multipropósito ARM "Zapoteco" de México. Se realizaron "maniobras de zarpe, tácticas de interdicción, navegación en aguas restringidas, y ejercicio de tiro naval con armamento mayor.

Otra muestra de esa estrecha colaboración han sido los Ejercicios MEXCOL, donde la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Mexicana ratificaron su compromiso para obstaculizar el uso indebido del espacio aéreo a los diferentes vuelos utilizados por el narcotráfico en el Mar Caribe.

Durante una semana se llevaron a cabo diferentes ejercicios simulados virtualmente, donde se obtuvo al finalizar, puntos de partida para la realización de manera real con aeronaves de ambas fuerzas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!