Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Cerca de 350 marineros e infantes de marina que prestan servicio a bordo del USS Carter Hall (LSD 50) partieron hoy de la Base Expedicionaria Conjunta-Little Creek, hacia los ejercicios UNITAS LX que se llevarán a cabo en Brasil.

El buque de desembarco anfibio está programado para participar en UNITAS LX (60), organizado este año por Brasil, un ejercicio anual que comprende las fases del Atlántico y Anfibio. UNITAS, que en latín significa "unidad", fue concebido en 1959, ejecutado por primera vez en 1960 y desde entonces se celebra cada año. 

Este año marca la 60ª iteración del ejercicio marítimo multinacional anual más antiguo del mundo. UNITAS desarrolla y mantiene relaciones que mejoran la capacidad de las fuerzas marítimas de América para lograr objetivos comunes, al tiempo que fomenta la cooperación y el entendimiento amistoso y mutuo entre las marinas participantes.

Brasil recibirá a las fuerzas multinacionales de 10 países que incluiran a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Estados Unidos. El ejercicio de este año contarán con unidades entre las que se incluyen 15 embarcaciones, 6 helicópteros, 3 aviones de ala fija y un submarino que realizará operaciones en la región.

"Esperamos mostrar la asociación entre el equipo de la Armada de los EE.UU. y la Infantería de Marina con nuestros países socios, especialmente en lo que se refiere a las operaciones anfibias y la capacidad de demostrar la cooperación marítima en un escenario de asistencia humanitaria y respuesta ante desastres", aseguró el Cmdr. Bruce W. Golden, oficial al mando del Carter Hall.

“Nuestros marineros y marines han trabajado arduamente preparándose para apoyar UNITAS LX y están entusiasmados de visitar Brasil, donde podrán participar en un evento de Relaciones Comunitarias (COMREL), eventos deportivos y experimentar la cultura, la historia y la hospitalidad brasileña mientras estén de permiso."

UNITAS está diseñado para entrenar a cada armada para llevar a cabo operaciones navales conjuntas a través de la ejecución de la guerra litoral, antipiratería, operaciones de interdicción marítima, lucha contra el crimen organizado transnacional, guerra antisuperficie, guerra electrónica, ejercicios de comunicación, aéreos y anfibios. operaciones, con el fin de aumentar la interoperabilidad y la capacidad entre las fuerzas navales y marinas participantes. 

Este año también se centrará en demostrar la cooperación marítima regional en un escenario de respuesta de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre (HA/DR), como un medio para desarrollar un grupo de trabajo marítimo multinacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!