Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un avión C-101 del Ejército del Aire de España que realizaba un vuelo de instrucción se ha precipitado a las aguas del Mar Mediterráneo frente a La Manga (Murcia) a las 09:38 horas de este lunes 26 de agosto.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de España dio a conocer que el comandante Francisco Marín Núñez, quien tripulaba la aeronave al momento del siniestro, ha fallecido en el accidente.

Las primeras informaciones cosechadas en la investigación, tal y como ha podido conocer el periódico El Confidencial, apuntan a que el accidente podría haber estado provocado por un error de cálculo al ejecutar una maniobra.


El subdirector de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia), José María Alonso, ha dicho este lunes que en las imágenes captadas del accidente se observa que intentó rectificar el picado sin lograrlo.

Los equipos de salvamento han estado buscando al instructor cerca del kilómetro 4 de La Manga desde que se recibió la alerta. Mientras, han ido llegando a la orilla de la playa Galúa partes del avión estrellado y restos del cuerpo del piloto, aunque el cadáver se encuentra hundido junto al grueso de la nave. 

El Casa C-101 es un avión de entrenamiento "básico" que permite una formación aeronáutica "desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate", según explica el Ministerio de Defensa en su web. Fue construido totalmente en España por Construcciones Aeronáuticas (CASA).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!