Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fuerzas Especiales del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) propinaron un duro golpe al grupo narcoterrorista FARC al abatir a uno de los más importantes cabecillas de esa estructura criminal liderada por alias 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y 'El Paisa'. Se trata de el terrorista conocido como 'Gildardo Cucho' quien cayó en una operación militar, según lo confirmó el Presidente de la República Iván Duque.

El mandatario confirmó la baja de este terrorista en un evento llevado a cabo en Ovejas, Sucre: "Quiero informarles a ustedes y al país que anoche autorice al Comando Conjunto de Operaciones Especiales adelantar una operación ofensiva contra esta cuadrilla de delincuentes narcoterroristas, qué son residuales de lo que se conocía como las FARC y qué hace parte de las estructuras criminales que pretenden ahora desafiar a Colombia".

"Anoche gracias a esa labor estratégica, meticulosa, impecable y llevada a cabo con con todo el rigor cayó Gildardo Cucho, cabecilla de esa organización este criminal dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales y que pretendía ser parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla" destacó Duque.

El presidente le envió un duro mensaje a los cabecillas de las FARC que ayer se alzaron en armas tras abandonar el proceso de paz: "Ya empezaron a recibir los mensajes claritos, así como lo tuvimos con 'Yeison Orejas', con 'Guacho', con 'David' y con 'Cadete'. Ahora cae 'Gildardo Cucho' uno de los criminales que pretendían ser parte de esa estructura". 

Duque finalmente envió un mensaje de felicitación a las Fuerzas Armadas de Colombia: "Quiero felicitar a los héroes de nuestro país, mi saludo nuestro alto mando militar y de policía. Gracias por responderle a Colombia; vamos a derrotar a todos los que todos los qué pretenden con las armas amenazar a Colombia".

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!