Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la campaña ‘Artemisa’, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, revelaron los resultados operacionales que han permitido enfrentar el fenómeno de la deforestación de los bosques y la selva tropical húmeda, y capturar responsables de delitos que afectan el patrimonio ambiental del país.

La ofensiva liderada por la Fuerza Pública con cerca de 22.300 hombres y mujeres, se ha realizado en 60 lugares de todo el territorio nacional priorizados teniendo en cuenta los fenómenos de inestabilidad y riesgo geográfico.

En lo corrido del año se han llevado a cabo 64 operaciones militares en apoyo al Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales Naturales y el IDEAM, entre otras entidades. Asimismo, se han incautado 125 aves, 24 mil kilogramos de pescado, más de 2.900 especies de herpeto (entre reptiles y anfibios), y se han recuperado 2.896 especies de fauna en vía de extinción.

En el mismo periodo se han reforestado cerca de 136 mil unidades de flora, apoyado 55 operaciones de control de incendios forestales y capturado a 117 individuos por delitos ambientales.

En cuanto a la pedagogía para contribuir a la conciencia colectiva de los colombianos con relación a la preservación de su riqueza ambiental, la Fuerza Pública ha sensibilizado a más de 1.700 personas.

El esfuerzo focalizado en la lucha contra la extracción ilícita de minerales ha permitido desarrollar 400 operaciones contra la minería, en las que se han incautado 426 dragas, 295 motobombas, 122 unidades de maquinaria amarilla, más de 500 motores y se han capturado a 807 personas involucradas con delitos relacionados con ese flagelo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!