Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación y propiciar el desarrollo y bienestar de los pobladores de la región Caribe, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, despliega Unidades navales y de Guardacostas para implementar los dispositivos de seguridad que permitirán que el buque USNS “COMFORT”, desarrolle de manera segura las más de mil atenciones médicas diarias, que hacen parte de la misión humanitaria brindada por parte de la Marina de los Estados Unidos.

De ese modo, hombres y mujeres de la Armada de Colombia tripularán las Unidades que desde hoy 18 y hasta el 27 de agosto, custodiarán las aguas de la bahía de Santa Marta, a través de patrullajes de control y vigilancia, con el fin de propiciar un entorno seguro para el óptimo desarrollo de la misión médica y atención humanitaria para los pobladores de la ciudad.

Los dispositivos navales de seguridad marítima permitirán el exitoso desarrollo de las atenciones médicas que se realizarán del 21 al 25 de agosto, en las instalaciones del Coliseo Mayor de Santa Marta y Sanidad Batallón Córdoba, ubicado en el cantón militar de San Fernando. Así mismo, se efectuará el apoyo de transporte de personal del área de la salud, quienes durante cinco días brindarán las atenciones médicas para adultos y especializadas en pediatría, odontología, optometría, terapia física y dermartología.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones en el marco de la cooperación internacional que promuevan el desarrollo de atenciones médicas y misión humanitaria al servicio de los pobladores del Caribe colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua