Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El exitoso desarrollo de una operación de interdicción marítima, en el área general de Punta Gallina, sobre la Alta Guajira, permitió la incautación de una tonelada de cocaína en alta mar. En lo corrido del año, más de 40 toneladas de cocaína han sido incautadas por la Armada de Colombia, en el Caribe.

El resultado se produjo luego de que las Unidades de Guardacostas de Puerto Bolívar impidieran que la motonave que se transportaba a alta velocidad, continuara su desplazamiento hacia las aguas de Centroamérica, luego de que ésta hiciera caso omiso al llamado de las autoridades.

Al momento de la interdicción, las Unidades hallaron 42 bultos al interior de la motonave, los cuales almacenaban en su interior, los 1.000 paquetes de sustancia ilícita prensada, que sería llevada hasta el área de las boyas de mar, para ser recogida por otra embarcación ilegal y continuar con el tráfico ilícito del estupefaciente.

Esta nueva modalidad de transbordo de la droga, es empleada por las organizaciones narcotraficantes para efectuar el desembarco de la sustancia en alta mar, a la espera de que una lancha ilegal reciba el material y continúe el transporte de la cocaína, hacia mercados internacionales.

La embarcación junto a la sustancia y los cuatro sujetos que la transportaban, fueron llevados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar, en donde se efectuó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Con esta importante incautación, las Unidades de la Fuerza Naval del Caribe lograron evitar que cerca de 33 millones de dólares ingresarán a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes, en el Caribe colombiano.

La Fuerza Naval del Caribe continuará con el desarrollo de contundentes operaciones que permitan cerrar espacios al accionar delictivo de las organizaciones al margen de la ley, al tiempo que sostiene los dispositivos y patrullajes de sus Unidades, en las aguas bajo su jurisdicción.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!