Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist, y la secretaria de Estado de Defensa del Reino Unido, Penny Mordaunt, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en Londres por el que acuerdan examinar las posibilidades para el desarrollo conjunto de futuras capacidades de aviones de combate.

El MoU es el punto de partida para que ambos países analicen las condiciones para una cooperación más profunda en el desarrollo de futuras capacidades de aviones de combate, incluido el desarrollo futuro del JAS 39 Gripen.

Según explicaron desde el ministerio de Defensa sueco, este acuerdo de intenciones no supone uno a largo plazo, ni excluye la posibilidad de que ambos países firmen acuerdos de estudio y análisis similares con otros socios.

Los 10 años marcados en el acuerdo se estiman suficientes para cumplir con los objetivos del mismo. Si, y cuando Suecia,continúan indicando, decida iniciar un desarrollo bilateral y de compra, será necesaria la firma de un nuevo acuerdo más detallado. Suecia, finalizan, sigue apostando por el Gripen como su futuro avión de combate con la adición de nuevas tecnologías que podrían surgir de este acuerdo.

Saab trabaja en el Gripen E/F junto a las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil para “garantizar que el Gripen evolucione para cumplir con los requisitos operativos emergentes durante las próximas décadas”.

El actual sistema de aviones de combate de Suecia, el JAS 39 Gripen, será la columna vertebral de las capacidades de los aviones de combate suecos en el futuro inmediato. Esta colaboración ofrece la oportunidad de insertar tecnologías avanzadas en el JAS 39 Gripen.

Dentro del marco de este acuerdo gubernamental, pero antes de firmarse, BAE Systems, Leonardo UK, MBDA, Rolls-Royce y Saab han realizado ya en un estudio de posibilidades para un futuro sistema aéreo de combate (FCAS por sus siglas en inglés) que ha sido bautizado como Tempest. 

Dicho trabajo identificó sinergias entre las diferentes empresas que debería suministrar unos sólidos cimientos “para un mayor desarrollo de la base industrial y tecnológica requerida” señalan desde Saab.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!