Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un vuelo que partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM hasta la Base Aérea de CACOM-2 en Apiay, Meta, se realizó el ejercicio de alistamiento de las capacidades para el traslado masivo de pacientes, capacidad distintiva de la Fuerza Aérea Colombiana para casos de desastre natural o emergencia en cualquier lugar del país.

Esta operación inició desde muy temprano con la configuración del avión Airbus C-295, que usualmente está destinado para el transporte de personal y carga. En tan solo dos horas, los técnicos de vuelo la modificaron cuidadosamente, adaptándola como ambulancia para el traslado masivo de pacientes

A bordo, la tripulación la integran no sólo los pilotos y técnicos de vuelos, sino también un equipo de dos médicos especialistas, dos enfermeras jefes y un técnico en bioingeniería, quienes adaptan los monitores, ventiladores mecánicos e insumos para cada caso. Esta aeronave tiene la capacidad de trasladar hasta 16 pacientes no críticos o cinco pacientes en estado crítico, con todas las garantías de atención y estabilización durante el vuelo.

En el viaje de regreso a Bogotá se transportó a 46 personas que atraviesan por dificultades en el campo de la salud y que requieren asistir, de manera urgente a citas médicas con especialistas en la capital del país. Así mismo, se logró el traslado aeromédico de un niño de 3 años de edad con problemas respiratorios que necesitaba de atención especializada.

Durante el trayecto la tripulación y el equipo médico dispuesto por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, realizaron de manera eficiente y profesional los procedimientos con el paciente, para que esta misión se cumpliera de manera segura y exitosa.

Todo este despliegue sigue demostrando el compromiso de las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana ante la situación actual que se vive en El Departamento del Meta por el cierre total de la vía al llano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!