Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Avianca Holdings informó que en desarrollo del plan de flota y del plan de transformación, se firmó contrato de compraventa por valor de US$160 millones sobre 14 aeronaves de sus subsidiarias, con Fortress Transportation and Infrastructure Investors (FTAI).

En concreto, la aerolínea colombiana salió de toda la línea Airbus A318, compuesta por 10 máquinas, y cuatro A320. De acuerdo con la holding, el proceso será progresivo y concluirá durante el 2019, “lo que está sujeto a las condiciones de cierre habituales”, señalaron en un comunicado. 

“Nos complace ejecutar un plan de retiro flexible de las aeronaves que optimice el valor de nuestra flota. Ha sido fantástico trabajar con FTAI y esperamos explorar nuevas oportunidades a través de nuestra flota con FTAI y continuar construyendo nuestra relación con ellos”, dijo Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings.


Por su parte Joe Adams, presidente y director ejecutivo de FTAI, afirmó que “es un placer trabajar estrechamente con Avianca y su equipo de gestión de flota mientras hacen la transición de la generación actual a la nueva generación de aviones”, y agregó que "la experiencia de FTAI en los mercados de motores CFM y V2500 como el enfoque personalizado, nos han permitido maximizar el valor para Avianca".

Esta venta se suma a la realizada en mayo pasado en Centroamérica, en donde como parte de la venta de las aerolíneas regionales Sansa y La Costeña, en Costa Rica y Nicaragua, Avianca negoció la salida de 15 aeronaves.

En esa ocasión, se trató de 13 aviones de transporte regional Cessna 208 y dos ATR 42, que operaban vuelos domésticos en los dos países centroamericanos. Con estas transacciones, tanto la de la mayo como la anunciada este miércoles, la compañía colombiana redujo su flota en un 15%, aproximadamente. Así mismo la compañía espera vender 10 aviones Embraer-190, por los cuales ingresaría a las arcas de Avianca US$38,9 millones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!