Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Airbus participa, por primera vez, en el salón aeronáutico internacional F-AIR, en Colombia, entre el 11 y el 14 de julio, donde presentará su amplia cartera de productos y servicios —desde helicópteros, aviones de transporte militar, soluciones para la seguridad y la vigilancia aérea o sistemas espaciales y satelitales.

Airbus estará presente en el chalet número 3, donde se podrá ver en la exhibición estática el H125, un helicóptero monomotor ligero, y un bimotor de la familia H145, dos modelos multimisión con una enorme versatilidad que los convierte en la mejor elección para las condiciones high and hot de Colombia. Ambos pueden configurarse para un gran abanico de misiones, como emergencias sanitarias (EMS, por sus siglas en inglés), misiones policiales y vigilancia de la actividad volcánica. Los asistentes podrán visitar también dos tiendas de merchandising de Eurofighter en la zona de la exposición estática.

En el estand número 546, Airbus exhibirá una maqueta del Eurofighter, el avión de combate swing-role más avanzado. De seleccionarse por parte del gobierno colombiano, el país pasaría a ser un nuevo miembro del mayor programa militar de colaboración europeo, que además de contribuir a fortalecer las relaciones políticas entre el país y el continente, representaría un impulso para su economía gracias al desarrollo de la industria aeroespacial en el país.

Alberto Robles, Vicepresidente de Airbus America Latina de Estrategia e Internacional dijo: “Colombia es uno de los mercados estratégicos de Airbus en la región. Como socio de la industria de este pais, tenemos un compromiso firme con el desarrollo de la industria aeroespacial y de defensa”.

Los asistentes podrán visitar también el panel «Combat Edge» del Eurofighter, el innovador holocircle espacial —que proyectará en 3D los satélites más recientes de Airbus: el Astrobus SE, la constelación OneWeb y el Pleiades neo— y una maqueta del H145. Por su parte, la Armada Colombiana exhibirá un AS365 N3, un helicóptero que juega un papel crítico en misiones de salvamento civil en el país; y un CN235, presente en Colombia desde 1990 y destinado a misiones de vigilancia marítima, supervisión económica de la zona de exclusión, patrulla de la industria pesquera y búsqueda y rescate . La Fuerza Aérea Colombiana mostrará el avión de transporte táctico C295, operativo en su flota de seis aviones desde 2007 y utilizado como caballo de batalla en sus misiones diarias de transporte de tropas, paracaidismo, evacuación médica, ayuda humanitaria y transporte de carga, entre otras.

Con una cartera de pedidos valorada en 5.000 millones de dólares y una plantilla de más de 1.300 empleados repartidos entre sus 18 instalaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, Airbus está presente en Latinoamérica desde hace más de 40 años.

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018 generó unos ingresos de 64.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Es, además, líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, combate, transporte y misiones. Airbus es también una de las mayores empresas aeroespaciales del mundo. Como fabricante de helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!