Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Air France se suma al listado de grandes aerolíneas que ponen fecha al retiro definitivo del Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, de su flota. Los altos costes de las operaciones y los continuos fallos que obligan a dejar en tierra algunas aeronaves decidieron acelerar la jubilación de este modelo.

Actualmente Air France cuenta con 10 aviones A380 en su flota. Tres de ellos dejarán de volar para esta compañía entre este año y el 2021, mientras que los otros siete serán retirados hacia el 2022, según informó la empresa

Precisamente la Junta Directiva de Air France-KLM aprobó hoy el retiro, en principio, de los siete A380 restantes de la flota de Air France para 2022, el retiro de los otros tres aviones se había decidido previamente. Cinco de estos aviones son propiedad de la compañía, mientras que dos son arrendados.

El entorno competitivo actual limita los mercados en los que el A380 puede operar de manera rentable. Con cuatro motores, el A380 consume un 20-25% más de combustible por asiento que los aviones de larga distancia de nueva generación y, por lo tanto, emite más CO2. El aumento de los costos de mantenimiento de la aeronave, así como las reformas necesarias de la cabina para satisfacer las expectativas de los clientes, reducen aún más el atractivo económico de los A380 de Air France. Mantener este avión en la flota implicaría costos significativos, mientras que el programa de aviones fue suspendido por Airbus a principios de 2019.



Air France KLM Group está estudiando posibles opciones de reemplazo para estos aviones con aviones de nueva generación actualmente en el mercado.

"Estas decisiones respaldan la estrategia de competitividad de la flota del Grupo Air France-KLM", dijo Benjamin Smith, CEO del Grupo Air France-KLM. "Siguen los pedidos recientes de A350 y Boeing 787 que Air France y KLM han colocado. Estamos muy contentos de trabajar con Airbus para agregar el A220-300 a nuestra flota, un avión que demuestra una óptima eficiencia ambiental, operativa y económica". 

Los A380 de Air France tienen una capacidad de 516 pasajeros, y además del elevado gasto de combustible para sus cuatro motores, necesita pistas largas y otros requerimientos que no todos los aeropuertos pueden cumplir.

Actualmente este gigante de los cielos se usa en los vuelos que parten desde París-Charles de Gaulle hacia Nueva York-JFK, Johannesburgo, Los Ángeles, Shanghái, Abiyán (Costa del Marfil), Hong Kong y Miami.

Para reemplazar a los A380 el grupo franco-holandés está analizando sumar al B787 Dreamliner o al A330-900. El A350-1000 también atrae las miradas de los directivos, pero los 325 millones de euros que cuesta cada unidad enfría el entusiasmo.

Air France-KLM opera una flota de 541 aviones entre sus tres marcas principales, Air France, KLM y Transavia, a 318 destinos a nivel mundial. En 2018, AFKL voló a más de 100 millones de clientes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!