Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Turkish Aerospace ha anunciado que llevará al International Paris Airshow, que se celebrará del 17 al 23 de junio de 2019 en el aeropuerto de Le Bourget, una maqueta de su futuro caza stealth, el Turkish Fighter.

La maqueta del avión de combate turco, ideado para satisfacer las necesidades de la Fuerza Armada Turca, se mostrará por primera vez en París. De este modo, “Turquía mostrará una vez más su infraestructura, tecnologías y habilidades para producir aviones a reacción de quinta generación que, por lo tanto, se consideran invaluables para una potencia líder como Estados Unidos, Rusia y China”, aseguran desde la compañía

En este sentido, Temel Kotil, presidente y CEO de Turkish Aerospace, ha asegurado que gracias a este nuevo avión de combate “Turquía no representa diferencias con respecto a otros países desde el punto de vista de las infraestructuras tecnológicas”.

Otras plataformas de diseño turco que se mostrarán en el Paris Air Show 2019 son los helicópteros Atak, que realizará demostraciones de vuelo durante el espectáculo, y los Anka, Hürjet y Gökbey.

¿El reemplazo del F-35?

Este avión puede a largo plazo reemplazar el programa F-35 del cual el país euroasiático puede ser expulsado en las próximas semanas. Cabe recordar que el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hace un par de días que suspenderá la participación de Turquía en el programa de desarrollo de los cazas F-35 con fecha del 31 de julio, en caso de que Ankara no renuncie a la compra del sistema antimisiles de fabricación rusa S-400.

A Washington le preocupa que Turquía use esos cazas F-35 cerca del sistema antimisiles S-400, puesto que Rusia podría obtener los secretos más avanzados de este avión como su firma radar y también podría dar lugar a una transferencia de información clasificada a Rusia, lo que podría poner en peligro los secretos de la OTAN.

"Turquía aún tiene la oportunidad de cambiar de rumbo. Si Turquía rechaza la entrega del sistema S-400, permitiremos a Turquía volver al programa F-35 con normalidad", explicó a un grupo de periodistas la subsecretaria de Adquisiciones de la cartera de Defensa estadounidense, Ellen Lord.

Lord se reunió con la prensa después de que saliera a la luz una carta, con fecha del 6 de junio, enviada por el secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, a su homólogo turco, Hulusi Akar, en la que el jefe del Pentágono informaba de la decisión de Washington. "Estados Unidos suspenderá la participación de Turquía en el programa F-35 con fecha del 31 de julio", escribió en secretario en la misiva.

El ultimátum se produce tres días después de unas declaraciones del presidente turco Recep Tayyip Erdogan en las que insistió en que no dará marcha atrás en su decisión de adquirir el sistema de misiles ruso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!