Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El día cuatro de Fuerzas Comando 2019, las fuerzas de operaciones especiales de 19 países participaron en el evento acuático, llevado a cabo en la famosa ciudad chilena de Viña del Mar. Este evento, que puso a prueba la resistencia, resolución y motivación de los equipos en tierra y en mar, incluyó pruebas como nadar, remar, cargar equipo de combate y correr; antes de llegar a la prueba de puntería que hizo de este día, uno de los más retadores hasta el momento.

De momento los comandos de las Fuerzas Militares de Colombia, ganadores de la edición llevada a cabo el año pasado, avanzan en el primer lugar de la tabla de posiciones con 1900 puntos seguidos de Chile con 1895 puntos, Panamá con 1810 puntos, Ecuador con 1805 puntos y Honduras con 1695 puntos, entre otros participantes de todo el continente americano.

En esta evento también participan agrupaciones de Estados Unidos, Argentina, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago junto con Uruguay. 

Cabe resaltar que de las 14 versiones de la Competencia Fuerzas Comando, los Héroes de Colombia han ganado en nueve oportunidades, cuatro de ellas en forma consecutiva. Los comandos colombianos se han llevado el primer lugar en las ediciones de: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EEUU (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015), Perú (2016) y Paraguay (2018).

La competencia Fuerzas Comando, organizada por el Comando Sur de Estados Unidos y que reúne a militares de unidades élite especializadas contraterrorismo de casi una veintena de países de América, mide las capacidades tácticas, técnicas, físicas y las destrezas de estos hombres que luchan día a día en contra del terrorismo en sus respectivos países.

Estas justas militares iniciaron desde el año 2004 lideradas por el Comando de Operaciones Especiales Sur (SOCSOUTH) en modalidades de equipos de asalto y de francotiradores. En la actualidad busca incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento y la interoperabilidad de las fuerzas de operaciones especiales de la región.

Durante ocho días este grupo de comandos compiten día y noche en exigentes pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, asalto, tareas críticas y tiro nocturno; pruebas para tiradores de alta precisión (tiro FBI, tiro a blancos de oportunidad, movimiento, asecho, apreciación de distancias y tiro a distancias desconocidas) y competencias combinadas, donde compite el equipo en conjunto en pruebas como asalto combinado, marcha forzada, pista de obstáculos, evento acuático y prueba física.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!