Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fuerzas de operaciones especiales de 19 países de américa continúan demostrando sus formidables habilidades en el segundo día de la competencia fuerzas Comando 2019. Durante esta ronda los comandos participan en el ejercicio de tareas críticas 3 y 4 que consisten en dos campos de asalto donde los competidores disparan a los blancos mientras se desplazan a toda velocidad de estación a estación. Esta competencia provee la posibilidad para mejorar las destrezas y técnicas de puntería mientras crea una oportunidad para los participantes de mejorar las relaciones e interoperatividad.

Al termino del segundo día de competencias el equipo colombiano de Fuerzas Especiales se mantiene a la cabeza de la clasificación general, por encima del resto de equipos participantes con 1530 puntos. Seguido está el equipo del Ejército de Chile con 1495 puntos, Panamá con 1440 puntos, Estados Unidos con 1430 unidades y Ecuador en el quinto lugar con 1420 puntos.

La extenuante competencia de nueve días llevada a cabo en la Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro" del Ejercito de Chile pondrá a prueba las fuerzas de élite en áreas como la aptitud física, la puntería de armas, las habilidades acuáticas y las capacidades tácticas. La delegación colombiana de ocho comandos que representa a la élite de las Fuerzas Militares y serán ejemplo de la disciplina, coraje, compromiso, trabajo en equipo y servicio de los soldados colombianos.


Cabe resaltar que de las 14 versiones de la Competencia Fuerzas Comando, los Héroes de Colombia han ganado en nueve oportunidades, cuatro de ellas en forma consecutiva. En este torneo se ponen a prueba las capacidades físicas y las destrezas de los equipos militares y policiales de los países del continente.

Sobre Fuerzas Comando 2019

La competencia Fuerzas Comando, organizada por el Comando Sur de Estados Unidos y que reúne a militares de unidades élite especializadas contraterrorismo de 17 países de América, entre los que se destacan Estados Unidos, Brasil, Honduras, Argentina, Panamá Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, entre otros, se miden en capacidades tácticas, técnicas, físicas y la destreza de estas Fuerzas en su lucha contra el terrorismo.
Estas competencias iniciaron desde el año 2004 lideradas por el Comando de Operaciones Especiales Sur (SOCSOUTH) en modalidades de equipos de asalto y de francotiradores. En la actualidad busca incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento y la interoperabilidad de las fuerzas de operaciones especiales de la región.

Durante ocho días este grupo de comandos compiten día y noche en pruebas como Asaltantes, donde cuatro comandos compiten en pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, tareas críticas y tiro nocturno. Tiradores de Alta Precisión, donde un equipo de dos tiradores compite en pruebas como tiro FBI, tiro a blancos de oportunidad y movimiento, asecho, apreciación de distancias y tiro a distancias desconocidas. Finalmente, Pruebas Combinadas, donde compite el equipo en conjunto en pruebas como asalto combinado, marcha forzada, pista de obstáculos, evento acuático y prueba física.

Colombia se ha posicionado como una de las Fuerzas Militares más fuertes de la región tras ganar nueve veces de las 14 versiones de Fuerzas Comando, así: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EE.UU. (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015), Perú (2016) y Panamá (2018).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!