Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Del 24 al 28 de junio se llevó a cabo el ejercicio binacional de interdicción aérea "Andes II" entre la Fuerza Aérea de Ecuador y la Fuerza Aérea Colombiana, donde se realizó la quinta y sexta misión de entrenamiento en el Comando Aéreo de Combate No 6 para simular la interceptación de una aeronave ilegal en la zona fronteriza.

Este ejercicio binacional se ratificó durante la 59ª Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas CONJEFAMER, a la cual asistió el señor General Ramsés Rueda Rueda comandante de la institución, para estandarizar procedimientos para la interceptación de aeronaves no identificadas con el objetivo de combatir el narcotráfico y negar el espacio aéreo al crimen organizado transnacional.

Fue así como en el Comando Aéreo de Combate No 6 se realizó el briefing operacional con las tripulaciones del Caraván C-208B, Cesna 182, SR-560 Citation y dos aeronaves A-29B Súper Tucano para capacitar y entrenar a las tripulaciones y personal de los radares y Centros de Comando y Control para el desarrollo de este tipo de operaciones.

Fue así como durante la sexta misión, aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana y Ecuatoriana efectuaron llamados y maniobras disuasivas a la aeronave ilegal, ordenando el aterrizaje de la misma en la pista del Comando Aéreo de Combate No 6, ubicado en el municipio de Solano (Caquetá) para inspeccionar la aeronave y capturar a la tripulación por parte del personal de Comandos Especiales Aéreos pertenecientes al Grupo de seguridad y defensa de bases aéreas No. 65.

De esta manera se da por finalizado el ejercicio binacional de interdicción aérea "Andes II" que tuvo como sede el CACOM-7 en la ciudad de Cali y el CACOM-6, fortaleciendo las relaciones entre las dos Fuerzas Aéreas y ratificando una vez más que el personal de tripulantes de la institución está altamente calificado para combatir estos fenómenos transnacionales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!