Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Las Fuerzas Aéreas de Colombia y Ecuador, realizarán el segundo ejercicio combinado de interdicción aérea 'Andes II', que servirá para fortalecer las estrategias de lucha contra el narcotráfico y frenar las acciones de grupos narcoterroristas que afectan la economía y el ecosistema en la zona de frontera de ambos países.

En la Base Aérea 'Marco Fidel Suárez' ubicada en Cali (Valle del Cauca), sede del Comando de Combate Aéreo N° 7 y en la base del Ala de Combate N° 23 ubicada en la ciudad de Manta (Ecuador), se desarrollarán las operaciones simuladas de interceptación de aeronaves ilegales con el fin de capacitar a las tripulaciones y Centros de Comando y Control en este tipo de misiones. 

De esta manera se asegurará una comunicación efectiva, ajustándose a los protocolos y convenios firmados entre ambas naciones para la reducción del tráfico ilícito de estupefacientes, que han generado resultados positivos con otros países como República Dominicana, Honduras, Guatemala, Jamaica y Panamá.

Durante el desarrollo de 'Andes II', aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana y de Ecuador, efectuarán operaciones aéreas interceptando blancos de interés simulados entre las dos fronteras. En los ejercicios de interdicción aérea participarán aeronaves de combate tipo A-29 Supertucano, Beechcraft King Air 350, C-90 y una plataforma de alerta aérea temprana y control Cessna SR 560 Citation.

De igual manera participarán fuerzas de superficie que desarrollarán su misión cuando las aeronaves infractoras sean obligadas aterrizar en los aeródromos. Allí, en acciones coordinadas e interagenciales a través con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, practicarán la inmovilización y judicialización en tierra de los presuntos delincuentes e incautación de los estupefacientes.

La ejecución de estos ejercicios fue oficializada durante la 59ª Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas CONJEFAMER, donde los comandantes de las dos instituciones ratificaron los compromisos y ultimaron detalles para que este ejercicio se desarrolle de forma exitosa.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando estas maniobras que fortalecen las relaciones con las naciones hermanas y logran importantes resultados en operaciones reales combinadas, que consiguen frenar el actuar ilícito de las organizaciones criminales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!