La selección Colombia de militares que participa en Fuerzas Comando 2019 arrancó con paso firme su participación en las afamadas competencias que se desarrollan en Chile. Tras el primer día de competencias el equipo colombiano se posicionó como líder en la competencia militar.

El equipo colombiano realizó un excelente papel en las pruebas de tareas críticas uno y dos, que ponen a prueba su experiencia en movimientos tácticos y disparos de precisión.. Esta competencia puso a prueba la resistencia y las destrezas de los soldados pertenecientes a las fuerzas de élite de 20 países participantes en el torneo militar considerado como el más importante del continente americano.

La tabla general acumulada de siete jornadas de competencia ubica en primer lugar a Colombia, seguida por Panamá, Chile, Ecuador y Jamaica entre otros equipos de fuerzas especiales.

En esta competencia también participan agrupaciones de Argentina, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago junto con Uruguay. 

El evento, promovido por el Comando Sur de Estados Unidos, se llevará a cabo hasta el próximo 27 de junio y tiene como objetivo incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región.

La extenuante competencia de nueve días pondrá a prueba las fuerzas de élite en áreas como la aptitud física, la puntería de armas, las habilidades acuáticas y las capacidades tácticas. La delegación colombiana de ocho comandos que representa a la élite de las Fuerzas Militares y serán ejemplo de la disciplina, coraje, compromiso, trabajo en equipo y servicio de los soldados colombianos.

Colombia ha obtenido el primer puesto en ocho ocasiones: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EEUU (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015), Perú (2016) y Paraguay (2018).

Esta competencia nació bajo iniciativa del Comando Sur de los Estados Unidos, quien desde el año 2004 ha venido desarrollando anualmente el 'Ejercicio Internacional de Fuerzas Comando'. Está diseñado para incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región.

Para participar en las competencias Fuerzas Comando, los países envían una delegación de su Fuerza Élite, conformada por siete competidores y un juez; se pone a prueba el dominio de las técnicas del combate contra el terrorismo por medio de Equipos de Asalto y Francotiradores.

Las pruebas se desarrollan en dos modalidades. La modalidad de asaltantes, con pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, pistas de estrés y tareas críticas (tareas en las cuales se combinan la velocidad y la precisión para neutralizar blancos a diferentes distancias), y la modalidad de Francotiradores.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua