Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Embraer Defence & Security y ELTA Systems Ltd (ELTA), una subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), firmaron en la 53ª Exposición Aérea Internacional de París un Acuerdo de Cooperación Estratégica para presentar el P600 AEW (Alerta Temprana Aerotransportada). Diseñado para competir en un nuevo segmento del mercado AEW, este avión de próxima generación se basa en la plataforma avanzada de tamaño medio del jet comercial Embraer Praetor 600. El sensor principal del P600 AEW es el radar de matriz de escaneado electrónico activo digital de 4ta generación IAI / ELTA (AESA) con capacidades IFF integradas.

En esta cooperación, Embraer Defence & Security proporcionará la plataforma aérea, el apoyo en tierra, los sistemas de comunicaciones y la integración de la aeronave, mientras que ELTA proporcionará el radar AEW, los sistemas SIGINT (Inteligencia de señales), otros sistemas electrónicos y la integración de los mismos.

El P600 AEW aborda el creciente mercado de capacidades de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento para países que requieren soluciones rentables, de alto rendimiento y flexibles para las misiones de defensa y seguridad nacional. El Embraer Praetor 600 es el bizjet de tamaño mediano con el mejor desempeño en su categoría, que ofrece un rango intercontinental con una capacidad de carga útil excepcional, alta disponibilidad y confiabilidad, corto tiempo de rotación y bajos costos de ciclo de vida. Junto con la tecnología de radar superior de ELTA, el P600 AEW ofrece los beneficios de los sistemas de vanguardia y probados, y ofrece capacidades disponibles hasta ahora solo en plataformas mucho más grandes.

El P600 AEW puede proporcionar una imagen de situación aérea ampliada al monitorear la actividad aérea en áreas fuera de la cobertura del radar terrestre. Puede realizar varias misiones como defensa aérea, alerta temprana, comando y control, eficiencia de la flota de combate, defensa territorial y vigilancia marítima. Además, el P600 AEW se puede configurar con toda la gama de sistemas de control y sensores AEW & C, que incluyen: Radar AESA AEW digital de cuarta generación, IFF civil y militar, ESM / ELINT con capacidad de receptor de advertencia de radar, Comando y control, una completa suite de comunicaciones que incluye redes de datos y enlaces satelitales, y una robusta suite de autoprotección (SPS).

Un completo paquete de comunicaciones permite la capacidad de enlace de datos así como la comunicación por satélite para operaciones más allá del enlace de datos de línea de visión. También asegura la interoperabilidad con las fuerzas aliadas. La capacidad de guerra centrada en la red (NCW) transforma el P600 AEW en un miembro de una red táctica. Un avanzado sistema de autoprotección (SPS) realiza la detección de amenazas potenciales activando cualquier medida de soporte electrónico requerida.

"Este avión ofrece un rendimiento y una flexibilidad superiores que se traducen en la propuesta de mayor valor en su categoría", dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "Se puede configurar fácilmente para satisfacer las necesidades del cliente y puede realizar una amplia variedad de misiones de una manera muy eficiente y rentable".

“Como parte de la nueva estrategia de IAI, estamos incrementando nuestras colaboraciones con entidades comerciales globales, aprovechando el know-how y la tecnología acumulada a lo largo de décadas de operaciones aeroespaciales y de defensa. Como pioneros del bizjet AEW, ELTA Systems ha logrado grandes avances a lo largo de los años para ofrecer capacidades AEW rentables para las crecientes y cambiantes necesidades globales ", dijo Yoav Tourgeman, presidente de ELTA y vicepresidente ejecutivo de IAI. "Nuestra asociación, forjada con Embraer Defence & Security, nos permite introducir un nuevo segmento de mercado al ofrecer un sistema AEW de tamaño mediano y rentable".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!