Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó varios ataques contra Irán como retaliacion del derribo de un dron RQ-4 'Global Hawk' de la Armada estadounidense por parte de la Guardia Revolucionaria Iraní el día de hoy, pero se echó para atrás de manera repentina al último momento según lo informó hace minutos el prestigioso diario The New York Times.

Según las fuentes del medio, el líder estadounidense "aprobó inicialmente ataques contra objetivos en Irán, como una estación de radar y baterías de cohetes", que acabaron siendo suspendidos momentos antes que aviones y buques de guerra desplegados en el Medio Oriente dispararan sus misiles.

Hasta las siete de la noche, oficiales militares y diplomáticos esperaban que se llevara a cabo un ataque; luego de intensas discusiones y debates en la Casa Blanca entre los principales asesores de seguridad nacional y líderes del Congreso, según aseguraron varios funcionarios de la administración citados por el periódico.

Las autoridades dijeron que el presidente había aprobado inicialmente los ataques contra un puñado de objetivos iraníes, como estaciones de radar y las baterías de misiles que derribaron el aparato.

La operación estaba en marcha en sus primeras etapas cuando fue cancelada, dijo un alto funcionario de la administración. Los aviones estaban en el aire y los barcos estaban en posición, pero no se habían disparado misiles cuando todo fue cancelado, dijo el funcionario.

Estaba previsto que el ataque tuviera lugar justo antes del amanecer del viernes en Irán para minimizar el riesgo para los militares y civiles iraníes.

El plan de represalia fue concebido como una respuesta al derribo del avión no tripulado de vigilancia de 130 millones de dólares, que fue derribado en la mañana del jueves por un misil tierra-aire iraní.

Es pertinente recordar que un drone RQ-4 Global Hawk estadounidense fue derribado por Irán este 19 de junio cerca del estrecho de Ormuz, en lo que la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán calificó como una violación del espacio aéreo del país.

Donald Trump sugirió que el incidente pudo haber sido involuntario y obra de alguien "relajado y estúpido", pero afirmó que en el país persa cometieron "un error muy grande" con esta acción. El mandatario añadió que se "sabrá pronto" si EE.UU. planea atacar a Irán luego de este suceso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!