Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Colombia se mantiene firme como líder en el penúltimo día en la competencia militar 'Fuerzas Comando 2019' que se lleva a cabo en la Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro" del Ejército de Chile, luego de dejar atrás al equipo del país anfitrión quien lo seguía muy de cerca, seguido por los equipos de Fuerzas Especiales de Ecuador, Panamá, Honduras y Estados Unidos.

De momento los comandos de las Fuerzas Militares de Colombia, ganadores de nueve ediciones de estas famosas y exigentes justas militares, avanzan en el primer lugar de la tabla de posiciones con 2850 puntos seguidos de Chile con 2765 puntos, Ecuador con 2750 puntos, Panamá con 2655 puntos y Honduras con 2515 puntos, entre otros participantes de todo el continente americano.

En esta evento también participan agrupaciones de Fuerzas Especiales de Argentina, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago junto con Uruguay.


El evento, promovido por el Comando Sur de Estados Unidos, se llevará a cabo hasta el próximo 27 de junio y tiene como objetivo incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región. El ejercicio concluirá con una ceremonia de premiación para reconocer al equipo ganador de cada categoría durante una ceremonia de clausura, el 27 de junio.

Cabe resaltar que de las 14 versiones de la Competencia Fuerzas Comando, las fuerzas militares de Colombia han ganado en nueve oportunidades, cuatro de ellas en forma consecutiva. Los comandos colombianos se han llevado el primer lugar en las ediciones de: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EEUU (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015), Perú (2016) y Panamá (2018).

La competencia Fuerzas Comando, organizada por el Comando Sur de Estados Unidos y que reúne a militares de unidades élite especializadas contraterrorismo de casi una veintena de países de América, mide las capacidades tácticas, técnicas, físicas y las destrezas de estos hombres que luchan día a día en contra del terrorismo en sus respectivos países.

Durante ocho días este grupo de comandos compiten día y noche en exigentes pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, asalto, tareas críticas y tiro nocturno; pruebas para tiradores de alta precisión (tiro FBI, tiro a blancos de oportunidad, movimiento, asecho, apreciación de distancias y tiro a distancias desconocidas) y pruebas combinadas, donde compite el equipo en conjunto en pruebas como asalto combinado, marcha forzada, pista de obstáculos, evento acuático y prueba física.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!